Veinte años antes de la guerra

Veinte años antes de que iniciara la Segunda Guerra Mundial, nadie concebía que pudiera ocurrir. Pero Baal HaSulam lo sabía desde mucho antes. Él advirtió a los judíos de Polonia del peligro y les imploró que se alejaran, pero no le escucharon. Cuando comenzó la guerra, ningún país quiso recibirlos y murieron.

En ese tiempo, Baal HaSulam ya vivía en Palestina. Cuando las tropas dirigidas por el general Rommel se acercaban, la gente entró en pánico. Pero Baal HaSulam tenía absoluta seguridad de que las tropas iban a detenerse y se los dijo a sus alumnos y conocidos. Y ciertamente, Rommel paró en la frontera de Palestina a pesar de que tenía el apoyo de Egipto. Las predicciones de los cabalistas se volvieron realidad.

Baal HaSulam entendía todo lo que estaba ocurriendo en Europa en ese momento y estaba muy preocupado.

Aquí surge una pregunta: ¿tienen los cabalistas influencia sobre las fuerzas superiores? Bajo ciertas circunstancias, sí. Tal vez no es porque deseen hacerlo, sino porque son guiados desde arriba. El cabalista no hace cálculos en beneficio propio, de ninguna forma y con nadie.

Supongo que pudo haber sido su acto espiritual: se necesita una guía para que ocurra en nuestro mundo. Lo mismo ocurre cada momento con cada uno de nosotros. Nos afectamos mutuamente a cada momento y determinamos el estado del otro. También es posible determinar los estados de otros en momentos críticos.

Pregunta: ¿No dice usted que el cabalista no puede tener efecto en el futuro corporal?

Respuesta: Esto no es el futuro corporal, ya que en realidad la materia no existe. Es un estado de fuerzas y la correlación mutua entre ellas.

¿Qué significa “corporalidad”? Si estudiamos cualquier objeto, encontraremos que sólo es vacío, ¿qué hay en él?, ¿átomos? Son partículas separadas unas de otras por distancias enormes. Es decir, la materia es fuerza, no hay nada corpóreo.

Por lo tanto, nosotros y todo lo que sentimos a nuestro alrededor es una acumulación de fuerzas. Y todo se mueve dentro de un campo que se llama alma. Este campo es lo que debemos cuidar y modelar para que se vuelva semejante a la fuerza que está en su interior. Esta es la corrección.
[214659]
De la lección de Cabalá en ruso 16/oct/16

Material relacionado:
¡La persona debería ver el camino por delante!
Viaje por el tiempo
El mundo de materia está desapareciendo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: