Admitiendo tus errores

Pregunta en Facebook: ¿Por qué las personas no son conscientes de sus errores y por qué no se disculpan por tratar a otros mal? ¿Esto ocurre conscientemente?

Respuesta: ¿Como puedo ser consciente de mi error si esto significa que soy una persona irracional, subdesarrollada?

Pregunta: ¿No hay personas que admitan sus errores?

Respuesta: Sí hay pero, lo hacen de una forma que les permite recibir un mayor beneficio: ¨Mira cuán especial, bueno y objetivo soy – Yo admito mis errores¨. Por medio de esto, ellos se benefician incluso más.

De lo contrario, cómo egoístas, no podemos admitir en realidad nuestros errores ya que eso nos humilla. Sólo somos capaces de admitirlos en una forma en que estos nos agranden más. Me paro delante de mis pares y digo: ¨Saben, estoy listo para admitir mis errores¨. Y ellos aplauden.

Pregunta: ¿El hombre, o la humanidad, alcanzarán este estado?

Respuesta: Sólo si la persona empieza a admitir sus errores, dándose cuenta de que por medio de esto recibirá una mayor recompensa. De lo contrario no puede hacerlo.

El egoísmo permanece, no puede desaparecer a ningún lugar. Sólo reemplazamos una recompensa con otra.

Es decir, para mí vale la pena admitir mis errores, vale la pena aplastar mi ego; vale la pena trabajar con esto de forma diferente con el fin de elevarme al siguiente nivel. Para esto necesito desarrollar la grandeza de la meta altruista, la grandeza del amor por los demás. Entonces, seré capaz de admitir mis errores. Uno debe ser mayor que el otro.

Entonces, necesitaré el egoísmo sólo con el fin de rechazarlo, elevarme por encima de él. porque al hacerlo gano más. Es así cómo todo está organizado..
[216213]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/oct/17

Material relacionado:
¿Por qué las personas cometen errores?
Los errores correctos en el camino hacia la corrección
Errores involuntarios que llegan a ser méritos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: