“Brilló para ellos desde Seir”

Torá, Deuteronomio 33:02: Dijo así: “El Señor vino del Sinaí — brilló para ellos desde Seir, apareció desde el monte Pará. Y vino con parte de las sagradas miríadas. Y de Su mano derecha les presentó una Ley de fuego.

La corrección de los hijos de Israel comenzó en el Monte Sinaí. Antes de eso, estaba bajo el gobierno del egoísmo.

Fue en el monte Sinaí donde inició la corrección, bajo la influencia de la Luz superior, llamada Torá. Antes de salir de Egipto, estaban bajo el gobierno del Faraón, es decir, la Luz obviamente no trabajaba sobre ellos y no estaban siguiendo una clara instrucción para su corrección.

El hecho es que desde el Monte Sinaí y en adelante, la conexión de ida y vuelta es revelada entre ellos y el Creador. Aquí lo que llamamos elevar el MAN, ya se logró, al alimentarse del llamado, maná.

Los hijos de Israel elevaron sus deseos al Creador, al siguiente nivel por encima de ellos y recibieron influencia desde ahí y ascendieron más, hasta que llegaron a la entrada de tierra de Israel, es decir, hasta que adquirieron todas las herramientas con las cuales podían trabajar abiertamente con su egoísmo.

Está escrito: “brilló para ellos desde Seir, apareció desde el monte Pará”. Seir y Paran simbolizan una especie de señal en el camino.

El hecho es que en tiempos antiguos, a lo largo de cada camino había marcadores definidos que le mostraban la dirección al viajero. El pueblo de Israel fue de lugar a lugar, usándolos como pilares en el camino. Esto significa que fueron a lo largo de los grados espirituales, de un estado a otro.

“Resplandor” (Zafiro, de la palabra “Sefirá”) simboliza la Luz reflejada. Comienzan a trabajar con ella, es decir, con la cualidad de otorgamiento, justo como es emanada del Creador. Es decir, el individuo se vuelve fuente de Luz, aun cuando es reflejada, pero él es la fuente.

Pregunta: ¿Qué significa: “Y luego vino con parte de las sagradas miríadas”?

Respuesta: Es muy difícil comentar la Torá traducida. Para hacerlo, debemos tomar el texto original en hebreo y veremos una imagen completamente diferente. Tal vez significa decenas de miles de grados, cuando ya han alcanzado el nivel de Rosh de Arij Anpin, la cabeza del mundo de Atzilut.

Este es el grado más elevado y ahí el Creador comienza a pasarles las riendas del control. Es porque los deseos que han llegado a esa nivel ya están listos para llevar a cabo todas las acciones de corrección sobre ellos mismos.
[216137]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/jun/17

Material relacionado:
Escalando los niveles de los mundos espirituales
El deseo superior Moises
El interminable éxodo de egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta