Cabalá revelada de generación en generación

Pregunta: El libro de la Creación (Sefer Yetzira) escrito por Abraham, es una obra magnífica, poética y rígidamente construida. Es un placer leerlo, pero solo son comprensibles algunos pensamientos ¿hay una clave para entenderlo?

Respuesta: Para hacerlo se debe estudiar Cabalá. Por ejemplo, ¿es diferente la ciencia en cada generación?, se desarrolla y cada vez revela más lo que se  desconocía previamente. También, los cabalistas, como en la ciencia, en cada generación pueden revelar más y más.

El libro de Abraham es más suave que el libro de Adam. Abraham con sus logros, complementó lo que Adam había escrito y reveló la Cabalá más profundamente. Los demás lo siguieron.

Una vez que el grupo de Abraham inició el trabajo espiritual, comenzó a lograr la cualidad de otorgamiento en la conexión, la cualidad superior, el Creador. Si se restablecen buenas conexiones de amor, responsabilidad y entendimiento mutuos, a la medida en que estas conexiones sean verdaderas, el Creador se revela en ellas. Esta red de conexiones se denomina la vasija en la que se revela la fuerza superior.

Abraham descubrió el método de alcanzar la fuerza superior en la conexión entre la gente. Moisés dominó este método en la práctica. La gente de su generación sufrió tremendos descensos egoístas que se llaman ‘exilio egipcio’.

Se anegaron en un gran egoísmo, pero al mismo tiempo, con su unión pudieron elevarse por encima de él, de modo que, en la conexión de dos tendencias opuestas, un gran rechazo egoísta y al mismo tiempo, una aspiración común de conexión, -separación y acercamiento- crearon condiciones en las cuales el Creador fue revelado. Ese fue el logro de Moisés descrito en la Torá.

Lo que Moisés y su grupo hicieron, fue un gran avance en comparación con lo que Abraham logró. Por lo tanto, la generación de Moisés se elevó totalmente sobre nuestro mundo, reveló al Creador en su conexión y alcanzó el estado más elevado, el cual aún no ha sido superado. Hasta hoy, Moisés es el líder espiritual más grande del pueblo.
[216628]
De la lección de Cabalá en ruso 23/jul/17

Material relacionado:
¿Dónde comienza la historia de la Cabalá?
Ynet: “Siempre siguiendo el libro”
Una nueva vida # 850 – El cambio de las generaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta