Ceguera y sordera espiritual

Pregunta: ¿Qué son ceguera y sordera espiritual? Esos fenómenos ¿también existen en nuestro mundo?

Respuesta: En nuestro mundo, no existen esos fenómenos. Aquí todos son espiritualmente ciegos y sordos.

Pregunta: ¿El hecho de que haya personas ciegas y sordas en nuestro mundo es consecuencia de sus raíces espirituales?

Respuesta: Si, la persona que no puede escuchar, también tiene problema con esto en el mundo superior. Descendió a ella desde ahí. Es lo mismo con la ceguera.

¿Cómo corregirlo? Elévate al mundo superior y mientras te acercas, verás que en lugar de la corrección corporal de la ceguera y la sordera, recibes la corrección espiritual. La cualidad de Bina es llamada escuchar y la cualidad de Jojma, la Luz de sabiduría, es la vista.

En otras palabras, una vez que alcanzas la cualidad de Bina, comienzas a escuchar, una vez que alcanzas la cualidad de Jojma, comienzas a ver. Por lo tanto, de acuerdo a su nivel de alcance, los profetas escribieron “vi” o “escuché”.

Pregunta: El hombre puede escuchar en el rango de veinte kilohertz ¿la espiritualidad es todo lo que está por debajo y por encima de viente kilohertz? ¿podemos llamar espiritualidad a todo lo que está fuera de nuestros órganos sensoriales?

Respuesta: No. Quieres trazar un paralelo claro entre nuestras cualidades y sus cambios a través de la vida y de todo lo que sucede en la raíz superior. Sin embargo, no hay interconexión directa.

En nuestro mundo, somos animales. Hay semejanza en la manera en que este animal fue creado. Aun así, la forma en que se desarrolla y todo lo que le sucede no está para nada relacionado con el control de las fuerza superiores.

Pregunta: Pero la misma naturaleza o el Creador, determinó que el hombre debe escuchar en cierto rango, no más y no menos ¿hay una raíz espiritual para esto? ¿la persona en el mundo espiritual también escucha dentro de cierto rango limitado?

Respuesta: Eso depende del nivel en el que está en los 125 grados espirituales. Su vista, oído, olfato y tacto, sus cinco órganos espirituales, están interconectados y se desarrollan en completa armonía.
[215440]
De la lección de Cabalá en ruso 9/jul/17

Material relacionado:
No creas lo que ves
¿Me pruebo a mi mismo?
Enfócate en la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta