¿Cómo alcanzamos la igualdad?

Comentario: En nuestro mundo, la igualdad es algo por lo que la gente ha luchado constantemente a lo largo de la historia.

Respuesta: No hay igualdad y nunca puede haber. La igualdad solo puede ser con respecto al Creador, porque para Él todos somos iguales, como los niños son para sus padres. El Creador es nuestra raíz común. Y, en consecuencia, Él nos creó absolutamente iguales.

Pero con respecto a otros, todos somos diferentes. Ni siquiera podemos medir el tipo de diferencias entre nosotros. No existe una regla de medición común para compararnos. Sólo cuando nos acercamos a la adhesión con el Creador y nos unimos en Él, todos nos volvemos iguales ante Él.

Pregunta: ¿Se puede decir que somos iguales en nuestro deseo de adhesión a Él?

Respuesta: Incluso en esto no somos del todo iguales, pero gradualmente seremos.

Solo adhiriéndonos a Él y convirtiéndonos en Sus “esclavos” adquirimos igualdad, porque en la esclavitud todos somos iguales.

Cuando obedeces el sistema superior, participas en él de manera correcta, entonces este estado, en principio, se llama esclavitud. Pero esta esclavitud está llena de un tremendo sentido de inspiración y alegría.
[216253]
De la lección de Cabalá en ruso 9/jul/17

Material relacionado:
¿Qué es la igualdad?
La igualdad espiritual
La igualdad yace en el otorgamiento máximo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: