¿Cómo Cabalá libera al hombre?

Pregunta: ¿Cómo la Cabalá hace libre al hombre?

Respuesta: Cabalá le revela al hombre su falta de libertad y le explica los límites en los que existe su libertad.

En nuestro mundo, es posible liberarnos del ego, de nuestra naturaleza, formada por partes inanimada, vegetal, animal y hablante. Sólo el método de Cabalá ofrece este resultado. El método de Cabalá nos enseña cómo atraer el poder superior que nos eleva por encima de nuestro egoísmo animal.

En realidad, somos muy débiles e incapaces de alejarnos de nuestro egoísmo. Una persona no puede liberarse del pantano. Pero con ayuda de la Luz superior, la cual podemos atraer a nosotros, podemos salir del plano material.

El llamado AHP del superior desciende a nosotros en Galgalta VeEynaim del inferior y empezamos a elevarnos; hacemos la transición del interior de nuestra naturaleza a un reino superior.

Pero, incluso allí, no somos libres, es decir, aún no podemos hacer lo que queramos. Por lo tanto, el concepto de libertad absoluta no existe. Solo el Creador tiene libertad absoluta, pero no la creación.

La creación puede estar en estado de libertad dentro de su naturaleza primordial y egoísta y, al mismo tiempo, buscar la equivalencia de forma con el Creador; en otras palabras, busca aumentar su atracción por altruismo, otorgamiento y amor. En este estado, el hombre se siente totalmente satisfecho y pleno; no tiene ninguna deficiencia, siente libertad ilimitada.

Además, desarrolla el sentido de responsabilidad: se siente obligado a dar, ayudar y satisfacer a los demás. Siente que este estado de absoluta falta de libertad es, en realidad, la libertad absoluta, lograda sólo al superar su ego, por encima de todo tipo de sensaciones incorrectas.
[214800]
De la lección de Cabalá en ruso 2/jul/17

Material relacionado:
Donde se encuentra la libertad de elección
Libertad imaginaria y verdadera, parte 3
El libre albedrío está por encima del deseo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta