¿Cómo responder a algo falso?

Pregunta: ¿Cómo debo reaccionar ante una mentira cínica e insolente a la que uno se siente completamente impotente? ¿Cómo comportarse en situaciones como esta?

Respuesta: En primer lugar, intento no tratar con una persona de la que ya he escuchado algo falso.

Si estamos en relaciones comerciales particulares en nuestro mundo, es preferible mantenerse alejado de esas personas. Del mismo modo, no necesito sentir odio u hostilidad hacia esa persona o intentar vengarme de ella.

Me ocupo del Creador porque Él es quien organizó esta situación para mí a través de esa persona. Por lo tanto, todas mis acciones están dirigidas sólo a arreglar la relación con el Creador para que Él ya no me envíe “regalos” como este.

Pregunta: ¿Por qué no debería continuar mi relación con esta persona? Después de todo, el Creador me está hablando acerca de estas cosas a través de esta persona y yo trabajo con ellas.

Respuesta: No. Si esto se hace a través de una persona como esta, significa que de acuerdo con su naturaleza, de acuerdo con su papel en el mundo, eso es lo que es.

Pregunta: ¿Significa esto que no es una Mitzvá (mandamiento) para sufrir?

Respuesta: ¡No deberías sufrir! Inmediatamente debes tratar de aclarar cómo el Creador se relaciona contigo en todo momento y atribuirle todo a Él únicamente.

Pregunta: Entonces, ¿eso significa que en nuestro mundo deberíamos actuar como es costumbre, de acuerdo con las leyes de nuestro mundo? Si alguien me miente y esto es dañino para mi negocio, por ejemplo, ¿debo recurrir a un abogado, presentar una queja ante un tribunal, etc.?

Respuesta: Ciertamente. En el nivel interno, entiendes que este es el Creador y que es donde trabajas. Pero en el mundo exterior actúas de acuerdo con lo que es habitual aquí. Lo que esto significa es que en el nivel de nuestro mundo también estás tratando de corregir estas relaciones mutuas. Entonces, vas a un abogado.

Pregunta: Al llevar a alguien a la corte quien insolentemente me mintió y me causó daño, ¿lo estoy corrigiendo?

Respuesta: En una de las cartas de Baal Ha Sulam se dice que el Creador proporcionó todas las leyes para nuestro mundo para que con esta ayuda nos acerquemos a las características superiores. Y lo que no podemos corregir internamente, perfeccionamos en nuestro mundo a través de acciones externas como estas.
[193499]
De la lección de  Cabalá en ruso 1/may/16

Material relacionado:
¿Hipocresía o un juego?
Un falso profeta en una persona
“Testigo falso”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta