¿Cómo sucede la percepción objetiva del mundo?

Pregunta: De acuerdo al método de Cabalá, tomo diez personas, organizo relaciones con ellas de acuerdo a ciertas leyes y a través de esas relaciones comienzo a percibir el mundo ¿no es subjetivo? De cualquier forma, percibiré a través de ellos, veré algún otro mundo. Y mi amigo verá algo diferente.

Respuesta: No tienes otra posibilidad de alcanzar el mundo superior. Sin embargo, tú con tus amigos sentirán lo mismo, porque cada uno incluirá en sí mismo a todo el resto, a la decena.

Al estar en la decena permanezco en Maljut (M) y mis nueve amigos representan las primeras nueve Sefirot ante las que me anulo. Incluyo a todos en mí y resulta que veo todo en ellos.

Al mismo tiempo, no me tomo en cuenta a mí mismo. Hago una restricción (Tzimtzum) sobre mí mismo.

Actúo sólo a través de los amigos y por lo tanto, a través de ellos percibo el mundo de forma objetiva. Veo el mundo espiritual, los grados de alcance. Lo único que es revelado en esos grados de unificación es el Creador. No existe nadie ni nada más.

Pregunta: ¿Significa que no existen estrellas ni árboles ni ciudades?

Respuesta: No. El cabalista percibe eso en sus cinco órganos sensoriales animales (corporales).

Si quieres percibir correctamente la historia del mundo, debes sumergirte en tu decena y buscar constantemente una comprensión más grande en ella, es decir, unificación. En esta medida, comenzarás a alcanzar los grados de conexión y tus peldaños de ascenso en la escalera de la revelación del universo, de la Luz.
[215894]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jul/17

Material relacionado:
¿Para qué necesito este mundo?
El grupo de diez es la clave para sentir el mundo superior
¿Con qué comienza el amor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta