“Deshonesta y retorcida generación”

La Torá, Deuteronomio 32:05-32:06: La destrucción no es Suya; es el defecto de Sus hijos, ustedes deshonesta y retorcida generación ¡¿Así es como le pagan al Señor, tú, vergonzoso, imprudente pueblo?! ¿No es Él su Padre, su Amo? Él los ha construido y establecido.

Pregunta: ¿Por qué de pronto hay acusaciones contra el pueblo de Israel?

Respuesta: El Creador es perfecto. Y tú, mírate. Mira lo que estás haciendo bajo la influencia de tu egoísmo: hasta qué punto no puedes corregirlo, cuánto te parece que todo lo que el Creador hace es malo. La absoluta incredulidad y maldad viene de ti. Caes en tu egoísmo y no puedes justificar al Creador, no puedes exaltarlo a Él, la cualidad de otorgamiento y amor.

¿Sin embargo, por otra parte, quién creó todo esto en la persona? ¡El mismo Creador! ¿Entonces por qué Él comienza a exigir todo de la persona? Esto es con el fin de que el individuo tome consciencia de que por una parte esto es hecho por el Creador y ahora Él debe corregir todo ello. Después de todo, sólo a través de la corrección del mal llegará al nivel del Creador y entenderá por qué Él hizo esto.  

Comentario: Pero por otra parte, está escrito que son Sus hijos y que Él es su Padre y Amo.

Respuesta: ¿No hacemos lo mismo con nuestros hijos cuando queremos que logren algo bueno? ¿No ponemos todo tipo de tareas ante ellos, les damos ejercicios, y demás? Una educación correcta coloca serias exigencias sobre los hijos.
[215028]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/ene/17

Material relacionado:
“Él es la Roca, Su obra es perfecta”
El Creador es nuestro alcance más profundo
Construye la “Tienda de Revelación” en ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: