Difusión de Cabalá

Pregunta de Facebook: ¿Por qué Cabalá es accesible hasta ahora? ¿qué tiene de terrible que estaba prohibido abrirla antes?

Respuesta: Cuando era niño, teníamos una gran biblioteca en casa, una habitación llena de estantes. Cuando crecía, podía llegar a estantes más altos, tomar libros y leerlos. Los libros más difíciles de alcanzar eran los libros de mi madre sobre ginecología: estaban en los estantes de arriba. Por supuesto, quería alcanzarlos, pero no podía.

Ahora entiendo que se debe alcanzar sólo el nivel que eduque adecuadamente. Comenzamos con libros para niños, luego leemos libros para jóvenes, luego clásicos, y así seguimos.

Es un proceso similar con la sabiduría de la Cabalá. Se revela a la persona cuando está preparada. Y llegamos a esto, hasta principios del siglo XX.

El autor moderno de la sabiduría de la Cabalá es el gran cabalista Baal HaSulam. Esencialmente estudiamos sus trabajos y basamos todo en ellos y en la ejecución de su método.

La sabiduría de la Cabalá no esperaba a alguien que la revelara, sino a toda una generación en la que puede desarrollarse. Somos esa generación.

Pregunta: ¿Es decir, los ‘estantes inferiores” se pueden llamar, historia de la humanidad?

Respuesta: Sí. Allí desarrollamos ciencia, arte, política, guerra, tecnología y principalmente religión. Y ahora todo debe someterse a una revisión completa.

Solo los valores reales, espirituales y altruistas pueden ser más elevados que nosotros y nos dan oportunidad, fuerza y dirección para dirigirnos a ellos.
[215581]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/sep/17

Material relacionado:
Por que la cabala estuvo oculta por tantos años
La sabiduria de la cabala fue revelada demasiado pronto
Disipando los mitos acerca de la cabala, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: