Diligente y próspero

Baal HaSulam, Los Escritos de la Última Generación: Primero, de acuerdo con el desarrollo de los regímenes comunistas, encuentro que los términos ‘burgués’ y ‘proletariado’ ya no son suficientes para explicar la historia económica, necesitamos términos más generales. Es más correcto dividir a la sociedad en clase diligente y clase atrasada.

En los regímenes burgueses, los diligentes son los capitalistas y la clase media. Los atrasados son los trabajadores que trabajan para ellos. En los regímenes comunistas, los diligentes son gerentes, supervisores e intelectuales y los atrasados son los trabajadores que trabajan para ellos.

Observación: Baal HaSulam coloca los regímenes capitalista y comunista en paralelo, acentuando que en ambos hay diligentes y atrasadas.

Mi comentario: Esto es dado por naturaleza. Si soy diligente, inteligente y rápido, bajo el capitalismo encuentro un lugar apropiado para mí y sigo adelante. Compré dos manzanas, las lavé y las vendí, entonces puedo comprar cuatro manzanas, etc.

Por ejemplo, durante la gran repatriación [en Israel], muchas personas inteligentes y educadas que venían de Rusia, al principio, tuvieron que barrer la calle. Pero después de un tiempo desaparecieron de la vista. Le pregunté a un amigo que trabajaba en el municipio: ‘¿Dónde están estas personas?’ Él respondió: ‘Están trabajando en otro lado’.

A diferencia de los inmigrantes de los últimos años, ellos encontraron rápidamente su lugar y sus hijos, aún más. Fueron educados en universidades locales y comenzaron a trabajar en varias instituciones. Esto es ser diligente y próspero. Esto lo da la naturaleza y no hay nada que hacer. Sin embargo, había otros que en silencio seguían trabajando en su lugar porque no tenían presión interna.

Es decir, el nivel del ego determina absolutamente todo. La persona permanece en el nivel de ‘comida, sexo y familia’ o busca más; riqueza, honor, control y conocimiento. Esta es la escalera que sube, según su deseo natural.

En este sentido, no hay diferencia entre capitalismo y comunismo, para una persona que se realiza, cualquier sociedad, incluso bajo un régimen comunista donde todo está abierto para todos, todo depende de su deseo espiritual.

Observación: Estas parecen ser la verdad simple, pero por alguna razón, ninguno de los ideólogos pensó en ello.

Mi comentario: El hecho es que no se basan en el egoísmo natural, no lo ven como algo dado. ‘¡¿Cómo es posible?! ¡Todos son libres! Todos son iguales por naturaleza. ¡Libertad, igualdad, hermandad!’. Inicialmente, proceden del hecho de que todos son iguales. No entienden que no es así. ¿Cómo pueden dos personas sean iguales? El que habla de esto no entiende nada sobre la naturaleza.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, nadie es igual a otro, ¡cada uno es único! La sociedad correcta difiere de la equivocada en que busca dar a cada uno un lugar, entorno, oportunidad, para que se de cuenta de que es feliz.

Sin embargo, esto se le da, de acuerdo con sus habilidades y capacidades. No puede decir ‘¡Quiero ser jefe de gobierno!’ Por lo tanto, es necesario determinar cómo cuidar a cada uno de manera adecuada, con el máximo beneficio para él y para la sociedad.
[215757]
De Kabtv “La última generación” 7/ago/17

Material relacionado:
“El capitalismo se está devorándose su propia cola”
“Marx tenía razón: Cinco maneras sorprendentes en las que Karl Marx predijo el 2014”
Con respecto al terror, al aumento de los precios y a la unificación de la sociedad, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta