¿Dónde comienza la historia de Cabalá?

Hace 5,777 años, el primero en alcanzar la naturaleza superior apareció en el mundo; fue llamado Adam. Con él comenzamos a contar la historia de Cabalá.

Adam se preguntó sobre el significado de la vida; comenzó a buscar de dónde viene todo y reveló que solo hay una fuerza en el mundo que mueve todo el universo.

A esa fuerza positiva se le puede llamar Creador, porque realmente crea. No tiene cuerpo ni peso ni volumen, nada de lo que creemos que tenemos. Después de todo, lo que tenemos y vemos en nuestro mundo es sólo ilusión que aparece en nuestra mente, en nuestras sensaciones.

Así, hace 5,777 años apareció un hombre que reveló esta cualidad del mundo. Adam es llamado “primer hombre – Adam HaRishon” porque fue el primero en alcanzar la esencia del mundo. Lo contó en el libro El ángel secreto (Raziel HaMalach). Este pequeño libro de sólo unas pocas páginas ha llegado hasta nuestro tiempo.

El siguiente libro sobre Cabalá fue escrito por Abraham en la antigua Babilonia. Pero entre Adam y Abraham hubo 20 generaciones de cabalistas que alcanzaron el mundo espiritual con la metodología revelada por Adam y que luego entregó a sus discípulos. A lo largo de los siglos, este conocimiento se ha ido complementando gradualmente. Así, tenemos el método para alcanzar el mundo superior.
[216621]
De la lección de Cabalá en ruso 23/jul/17

Material relacionado:
Adán fue el primero en romper el techo de este mundo
La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad
Babilonia es donde se originó el primer “Hombre”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: