¿Dónde está la verdad?

Pregunta de Facebook: ¿Sabe alguien qué es verdad y qué no? ¿cómo puede ser determinada si cada uno tiene su propia opinión subjetiva?

Respuesta: ¿En qué se basan esas opiniones subjetivas del hombre? ¿qué sabe y entiende en este mundo? No sabe nada desde el día que nació hasta el día de su muerte. Siempre está confundido y apenas existe, como la criatura más miserable. Está más dañado, desprotegido y estúpido que los animales.

Comentario: Pero usted vive en el país en el que cada residente tiene su propia opinión. Esto es lo que dicen de Israel.

Respuesta: ¿Pero qué es eso? Si cada uno tiene su propia opinión, significa que nadie tiene la verdadera, así que no hay nadie a quien considerar ni nadie a quién tomar en cuenta. Cuando cada uno tiene una opinión diferente, equivale a cero. Por tanto, uno puede continuar viviendo con su propia opinión.

Pregunta: ¿Dónde está la verdad entonces?

Respuesta: La verdad para el hombre y la sociedad humana sólo puede existir si intentamos imaginar la sociedad humana en forma de una pelota, completamente cerrada, imbuida sólo en la fuerza buena de todos, con referencia a todo.

La verdad es una sola fuerza, integral y buena y todo el que participa, tanto como sea posible con mente y corazón, lo entiende y siente desde el interior. En otras palabras, basado en la sensación de comunalidad, de absoluta conexión y amor, se alcanza esta verdad. Sólo de esta manera es posible recibirla.
[215585]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/sep/17

Material relacionado:
¿Qué es la verdad?
La recompensa de la verdad
Cuídense de los mercaderes de la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta