Dos lenguajes únicos y sus raíces espirituales

Pregunta: ¿Cuáles son las raíces espirituales del hebreo y de los otros idiomas?

Respuesta: Ultimamente, esta información puede ser encontrada en internet. Recientemente, fue descubierto que los jeroglíficos egipcios se originaron del hebreo antiguo.

El primer tipo de escritura con letras hebreas nos vino de Adam. Él descubrió la interacción de dos fuerzas, la fuerza de Jojma (la Luz de Jojma, descendiendo de arriba hacia abajo) y la fuerza de Bina (la Luz de Jasadim moviéndose horizontalmente en el plano).

Esa interacción entre vectores verticales y horizontales construye, como en el osciloscopio, todo tipo de figuras, todo tipo de letras. Por lo tanto, las letras son cuadradas, porque consisten en cuatro elementos, cuatro fases de la Luz directa.

El deseo de recibir comienza a extenderse desde la mitad de Bina y al pasar por ZAT de Bina, Zeir Anpin y Maljut, forma 22 letras, nueve letras en ZAT de Bina, nueve letras en Zeir Anpin y cuatro letras en Maljut.

Existe otra pantalla (Masaj) bajo Maljut, que es llamada Parsá que consiste en cinco letras finales que son una barrera potencial a través de la cual la Luz de Jojma no puede pasar hacia abajo.

Esta es la base del alfabeto de dos lenguajes relacionados hebreo y arameo. Suenan un poco diferente, pero tienen el mismo alfabeto. Uno de ellos denota el descenso de la Luz y el otro, el descenso del deseo. Por lo tanto, se complementan entre sí. No existen dos idiomas en el mundo con el mismo alfabeto, uno paralelo al otro, que describen cualidades superiores.

Por tanto, usamos tanto hebreo como arameo. Usamos arameo muy poco porque viene de la representación de los deseos y son caracterizados como oscuridad. El hebreo viene del lado de la Luz y lo usamos más a menudo. Por ejemplo, El libro del Zóhar y tanto el Talmud babilonio como el de Jerusalén están escritos principalmente en arameo, desde el lado del deseo.

Baal HaSulam una vez escribió una carta muy seria en arameo porque en ella quería mostrar una visión desde el lado de los Kelim (vasijas), del lado de las letras y fuerzas, no desde el lado de la Luz.

La gramática de ambos lenguajes es precisamente construida en base a la correspondencia entre las reglas espirituales. Por lo tanto, no cambia. Como Adam la descubrió hace casi 6,000 años, así permanece hasta nuestros días. Podemos abrir un libro de hace 4,000 años, digamos El libro de la creación de Abraham o la Torá que tiene 3,000 años o libros escritos en arameo o hebreo hace 1,000 años y leerlos sin problema y entender de qué hablan.

Si hoy nos encontráramos a un cabalista del pasado, que vivió, digamos hace 3,000 años, podríamos hablar libremente con él y entender su idioma; no tendríamos ningún problema en entendernos. Este es el estado único del idioma hebreo porque tiene el propósito de representar las acciones superiores.
[215444]
De la lección de Cabalá en ruso 9/jul/17

Material relacionado:
El hebreo es el lenguaje de la Luz
El origen de la escritura
Hebreo, la llave para el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: