El amor no es más que armonía, un equilibrio mutuo de más y menos

Si hablamos de amor entre amigos en un grupo, entonces nos parece que esto es algo artificial, innecesario, desagradable e inalcanzable. Pero, en realidad, es solo la realización de la ley básica de la naturaleza. La palabra “amor” está un poco corrupta en nuestro tiempo.

De hecho, si nadie aniquila nada, sino que quiere complementarlo, logrando un complemento en el grupo entre propiedades opuestas que provienen de una raíz única que existe en la naturaleza, entendemos que esto es lo que se llama armonía, amor, unión mutua y ningún otro estado puede existir.

Por eso, una sola persona no puede hacer nada. Una persona sola no puede alcanzar el mundo superior y alcanzar el sistema operativo del mundo porque no tiene un estado correspondiente en el interior, no participa en este sistema. Ella debe crear tal detector en sí mismo —el órgano de la percepción del mundo superior. Y es necesario unirse en una decena para esto.

Nuestra conexión se basa en el hecho de que tiene un signo menos, yo tengo un más, otra persona tiene un signo positivo, y otro tiene un signo de menos, y así sucesivamente, y en una conexión entrecruzada entre nosotros, formamos una red llamada Kli, es decir, un recipiente para revelar el Creador. ¿Qué significa esto—el Creador? El medio, lo común, lo que logramos de la combinación de los opuestos. Por lo tanto, debemos lograr la unión correcta entre nosotros mismos: no destruir nada, no suprimir nada, sino aprender a usar todas las propiedades de cualquier miembro del grupo—de lo peor a lo mejor. Todos ellos tienen el mismo derecho a existir.
[216519]
De la convención en Vilnius “Del caos a la armonía”, Día uno, Lección 1, 3/nov/17

Material relacionado:
Rescatando al amor del olvido
El amor es el arma más poderosa
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta