El camino del caos a la armonía, parte 3

Pregunta: Está claro que todo el desorden en nuestra vida es causado porque todos piensan solo en sí mismos. Pero, ¿cómo ver un estado corregido, permanente, perfecto, donde todos estén en armonía?

Respuesta: Dicho estado realmente existe en la naturaleza, pero no lo vemos. Como está escrito: “Aquel que tenga ojos para ver, permítele ver y aquel que tenga oídos para escuchar, permítele escuchar”. Cada uno juzga en la medida de su propia perversión y percibe el mundo de acuerdo a su razón y sentimiento egoístas. Por lo tanto, no somos capaces de ver cuán perfecta es la naturaleza y nos consideramos más inteligentes que la naturaleza.  

Resulta que no vemos la verdad y todo el tiempo nos estamos hundiendo en un caos cada vez más grande. El egoísmo crece más y más y nuestra capacidad de hacerle frente se está desvaneciendo ante nuestros ojos. La situación se está volviendo crítica y pronto terminaremos destruyendo a la humanidad en guerras nucleares, como los cabalistas advierten.  

La única forma de salir es conocer el sistema de la naturaleza. Descubrir a través del sufrimiento, que la naturaleza es perfecta y que solo nosotros somos negligentes y debemos empezar a entender el sistema de la naturaleza estudiando la sabiduría de la Cabalá.  

El poder de otorgamiento, conexión y reciprocidad reina en la naturaleza —el opuesto exacto es en el que el hombre vive —es decir, el poder de recibir, dominio personal, envidia y odio.

Pregunta: En la naturaleza ¿dónde se ve asistencia mutua y conexión?

Respuesta: No lo vemos cuando miramos con nuestros ojos egoístas. Al contrario, nos parece que en la naturaleza hay una lucha feroz por la existencia, donde el más fuerte gana. Pero si observamos más profundo, surge la pregunta: ¿de dónde viene la vida? Esta misma vida en la cual fuerzas opuestas, distintas, de repente, de alguna forma, milagrosamente se complementan una a la otra y crean toda variedad posible de criaturas: materia inanimada, plantas, animales y humanos.

¿Cómo es posible que fuerzas opuestas, deseando destruirse una a la otra, de repente se conectan e incluso se complementan, se sacrifica una por el bien de la otra, porque sin ésto vida es imposible ¿de dónde viene?

Si observan más de cerca a la naturaleza, por ejemplo, como hace la biocibernética, que estudia los sistemas existentes en organismos vivientes, verán cómo una cosa completa a la otra. Todos estos sistemas operan con base en fuerzas completamente diferentes y sólo nos parece, desde nuestra percepción equivocada, que todos quieren tragarse a los demás y establecer forzosamente su poder.  

Si fuera así, la vida no podría ser, porque está basada en otorgamiento, concesiones, en mi preocupación por alguien que luego me ayude y así, de generación en generación. Esto es completamente diferente a lo que parece desde nuestra mirada superficial.
[215610]
De Kabtv “Una vida nueva #912” 24/oct/16

Material relacionado:
Una vida nueva #912 – Del caos a la armonía
El camino del caos a la armonía, parte 1
Del caos a la armonía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta