El camino del caos a la armonía, parte 4

Pregunta: Cuando observamos a la naturaleza, parece que en ella todos intentan devorarse unos a otros, pero al mismo tiempo, todo el complejo de fuerzas opuestas, al final, se desarrolla en una armonía completa, lo que es llamado “vida”. ¿Cómo sucede que cada individuo trae el desorden a la naturaleza, pero la naturaleza como un todo es armónica?

Respuesta: Si estudiamos las leyes mediante las cuales el sistema general de la naturaleza opera, vemos que estas se complementan entre sí. Aunque todo el sistema es egoísta y está guiado por abruptos principios muy simples y primitivos, el proceso general de su desarrollo está dirigido hacia el crecimiento, el auto alcance y conocimiento del mal. Al final, necesitamos entender en la clase de horrible egoísmo existimos.

Desde la lucha egoísta, las fuerzas crecerán para entender, sentir y saber qué estamos haciendo y para qué, ¿podremos pasar toda nuestra vida luchando con el otro, como los gatos que están guiados para pelear por el instinto ciego?

Gradualmente, toda la naturaleza —inanimada, vegetal, animal y especialmente humana— se acerca al conocimiento del mal. Empezamos a revelar que nuestra naturaleza es mala y que nos muestra esta vida sólo para que entendamos que necesitamos corregirnos.

Pregunta: ¿El propósito del desorden es mostrarnos cómo avanzar hacia el orden?

Respuesta: El mundo existe y se rige por una armonía completa. El desorden es creado artificialmente en nuestra percepción porque “cada quien juzga de acuerdo a sus propias fallas”. Vemos al mundo y vemos desorden. Pero en cuanto dejamos de verlo, inmediatamente se convierte en el mundo del infinito.

Al momento en que veo el mundo, inmediatamente lo estropeo con mis atributos. Resulta que debido al desarrollo gradual, me doy cuenta que, de hecho, yo necesito corregirme a mí mismo.

Pregunta: Resulta que vemos el mundo como a través de lentes rotos y por lo tanto ¿lo vemos roto?

Respuesta: No vemos las correctas conexiones entre todas las partes de la realidad; por lo tanto, nos parece caótico. De hecho, el mundo es absolutamente perfecto.
[215627]
De Kabtv “Una vida nueva”  24/oct/17

Material relacionado:
El camino del caos a la armonía, parte 1
Cambiando la naturaleza humana
La ley principal de la naturaleza es el equilibrio del sistema

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta