El camino del caos a la armonía, parte1

Pregunta: Caos y desorden son parte de nuestra vida. Por lo general, el hombre se esfuerza por determinar las leyes y poner todo en orden, pero la naturaleza siempre nos desequilibra y nos sumerge en el caos ¿por qué nuestra vida está constantemente fuera de control y nuestro mundo va hacia un desorden en constante crecimiento?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá afirma que, de hecho, existimos en el mundo del infinito, en una Luz sin fin, en un sistema ideal y organizado de manera óptima. Este sistema es constante y nunca cambia porque es absolutamente perfecto.

El sistema se llama mundo del infinito porque no tiene límites y está en orden ideal e inmutable, sin necesidad de corregir ni cambiar ninguno de sus elementos. Pero la persona que existe dentro de este sistema debe cambiar constantemente. Tenemos genes informativos, registros (Reshimot) de impresiones, estados, deseos y pensamientos que se actualizan constantemente.

Una espiral de esos registros sobre pensamientos (impresiones en la mente) y deseos (impresiones en el corazón) se desenrolla constantemente en el hombre y le cambia. Por lo tanto, nos parece que el mundo está cambiando, que de hecho es inmutable. Vemos una Luz constante, hermosa e infinita frente a nosotros, pero nuestra percepción todo el tiempo cambia.

Si nos acercamos a la Luz con nuestras propiedades, nos sentimos bien, pero si cambiamos en dirección opuesta, nos sentimos mal de muchas maneras. Esto, de hecho, determina toda nuestra vida. Por lo tanto, podemos hablar de caos o armonía sólo en relación con una persona específica y el mundo que siente en sus órganos de percepción, constantemente actualizados. Debido a esto, nos parece que el mundo está cambiando y que estamos cambiando, pero todos estos cambios existen sólo en relación con nosotros mismos. Y si vemos caos a nuestro alrededor, significa que este caos existe exclusivamente dentro de nosotros.

Esto puede llevarme a la desesperación porque resulta que no sé dónde realmente estoy ni qué está sucediendo. No veo el mundo del infinito porque estoy encerrado en mi imaginación distorsionada y percibo mis propiedades y pensamientos que cambian constantemente según un programa que desconozco. Es decir, veo mi propia película, la forma del mundo que mis pensamientos y deseos proyectan para mí.

Pregunta: Pero si mis pensamientos y deseos se revelan de acuerdo con el programa de desarrollo, entonces ¿hay un orden en ellos?

Respuesta: El orden realmente existe, pero no lo sabemos. Y si reaccionamos de manera inapropiada a su revelación, entramos en este orden con propiedades, acciones y pensamientos incorrectos y esto cambia nuestro desarrollo. Esto es en lo que consiste nuestra vida y está sucediendo momento tras momento.
[215520]
De Kabtv “Una vida nueva” 24/oct/17

Material relacionado:
Una vida nueva #912 – Del caos a la armonía
La estructura del caos
Del caos a la armonía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta