“Él es la Roca, Su obra es perfecta”

Torá, Deuteronomio 32:04: Él es la Roca, Su obra es perfecta. Todos Sus senderos son justos. Dios es fiel, nunca es desleal. Él es justo y recto.

Esto es lo que Moisés pasó a la gente y lo que logran los que revelan al Creador.

Actualmente, los que vienen a estudiar Cabalá lo logran de la misma forma. La Torá es igual para todos. De cualquier modo, todos llegarán a la revelación del Creador en esta vida o en futuras reencarnaciones y lo lograrán exactamente así.

‘Roca poderosa’ está escrito sobre una base que es inquebrantable e inmutable, es decir, ir hacia el Creador es de acuerdo con las leyes claras y definidas de Malchut a Keter.

‘Él es la Roca, Su obra es perfecta’ significa que lo que nos suceden, sin importar lo que nos parezca en el momento de la corrección, lo justificamos gradualmente hasta que se obtiene la perfección total del Creador en todo lo que hemos pasado.

Todo lo que nos sucedió y sucederá durante la evolución de la humanidad, eventualmente lo llamaremos ‘Su obra perfecta’.

Está escrito ‘Todos Sus senderos son justos’, es decir, cada uno y todos juntos iremos por ciertos caminos, andaremos todo el tiempo, haremos esfuerzos y, finalmente lograremos el estado en el que veremos que el Creador, en cada punto de nuestro desarrollo, tenía un solo objetivo: llevarnos al estado de perfección.
[215005]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/ene/17

Material relacionado:
La Torá revela la eternidad
Lo que dicen las leyes de la Torá
Torá para todos los tiempos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta