El lenguaje de los cabalistas

Pregunta: ¿Cómo eran las relaciones entre Baal HaSulam y sus alumnos? ¿cómo era su conexión con ellos y las cartas que les escribió?

Respuesta: La conexión entre el cabalista y sus alumnos se describe muy bien en las cartas de Baal HaSulam y Rabash.

Escribían más de lo que hablaban. Prácticamente, nunca escuché a Rabash decir: ‘Me parece que mis ojos ven a los amigos, mis brazos los abrazan y mis piernas bailan con amor y alegría junto con ellos en un círculo y después, mi ‘Yo’ se anula y se disuelve en mis amigos’.

En cuanto a Baal HaSulam, expresó todo académicamente.

Observación: Sin embargo, tuvo un gran avance cuando escribió: ‘Lo único que hay ante ustedes es el amor de los amigos’.

Respuesta: Lo señaló como lo más importante; de lo contrario, ¿para qué son las otras acciones si no se tiene la intención clara de unir al grupo en el que todo se revela?

El hecho es que hay cuatro lenguaje para explicar las acciones: el lenguaje del Tanaj, es decir, la Torá y todo lo que hay detrás; el lenguaje del Talmud, el de las leyendas y el de Cabalá. Necesitamos conectarlos para explicar totalmente. Esto es HaVaYaH, el nombre completo del Creador, es decir, la revelación completa de la fuerza superior, de la propiedad de otorgamiento en la propiedad de recepción.

Solo aquí se revela el amor a los amigos. Por lo tanto, Baal HaSulam escribe que el mandamiento más importante es el mandamiento de la unión y ahora se encuentra ante el mundo entero.

Espero que con la ayuda de figuras tan grandes como Baal HaSulam y Rabash podamos lograrlo. Al menos, ver cómo se materializa todo.
[214985]
De la lección de Cabalá en ruso 16/oct/16

Material relacionado:
Los grandes cabalistas y sus obras
El libro de los libros
Una escalera al cielo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta