El libro del Zohar, el principal libro de la sabiduría de la Cabalá.

El hombre existe en el mundo en cierto volumen donde nace, se desarrolla y vive. Durante su vida, muchas preguntas pueden surgir en él, como: ¿para qué vivo? ¿cuál es el significado de la vida? ¿existe un Creador? ¿podría ser que el Creador sea la naturaleza? ¿acaso la vida simplemente sucede y termina?

Sabemos que nada ocurre en la naturaleza sin causa y que todo se desarrolla dentro de un proceso de causa y efecto, pero todavía no entendemos, en última instancia, qué nos ocurre, cuál es el motivo de nuestra existencia ni cuál será el resultado de nuestra vida. Cuando una persona tiene este tipo de preguntas, llega al estudio de la sabiduría de la Cabalá.

El principal libro de la sabiduría de la cabalá es El libro del Zohar, que describe todas las transformaciones por las que atraviesa el hombre y provee respuestas completas a todas las preguntas anteriores. Pero El libro del Zohar no debe ser usado como una guía ordinaria en la cual cierto capítulo trata del significado de la vida y otro del objetivo de la creación. El libro del Zohar no es una enciclopedia. Fue escrito de acuerdo a un principio completamente distinto. No es un libro científico ordinario, a pesar de que lo que contiene es absolutamente científico. Está basado en una ciencia que opera de manera diferente.

La ciencia que conocemos en nuestro mundo llena y carga nuestro cerebro y mente con datos variados que podemos analizar y sobre los cuales, podemos sacar diversas conclusiones. Pero El libro del Zohar se estudia de forma diferente. Estudiar El libro del Zohar no tiene nada que ver con el nivel intelectual del hombre. No tiene nada que ver con llenar la mente con diferentes conceptos ni con preguntas sobre si se puede actuar de acuerdo a esos conceptos. El libro del Zohar expande el sistema de percepción de para que se pueda ver mucho más alto, ancho y profundamente de lo que hacemos en nuestro mundo. La persona recibe conocimiento de la fuerza superior.

Esta información inicialmente es percibida como una sensación más elevada desde la cual se comienza a extraer conocimiento. Es como cuando los niños, en el nivel de nuestro mundo, comparan experiencias distintas entre ellos: lo traté, lo hice, lo adquirí; acumulan información sobre causa y efecto, lo cual les ayuda a entender y obtener su mundo. Lo mismo ocurre en el proceso por el que atravesamos para adquirir y entender el mundo superior. Es solamente por medio de nuestro trabajo práctico que podemos comprender el manejo de nuestro mundo y en qué forma nuestro mundo afecta al mundo superior, etc.

El libro del Zohar nos pone en un estado especial. En la medida en que el estudio se realiza apropiadamente, cuando lo leemos y más importante, cuando lo leemos correctamente, atraemos una Luz especial, una fuerza que expande las fronteras del entendimiento y la sensación.

Cuando la persona siente, percibe y logra estas fronteras y compara todos los datos diferentes, nuevas dimensiones, niveles, entendimiento, evaluaciones y valores de este mundo, completamente diferente dentro de sí misma, entonces emerge una nueva ciencia dentro, llamada la sabiduría de la Cabalá. Es la ciencia del sistema de control de nuestro mundo porque nuestro mundo está basado en las sensaciones que el hombre tiene de sí mismo y del mundo a su alrededor.

Cuando el hombre trata más y más de estimular y atraer la Luz para revelar el mundo superior en sí mismo, lo siente dentro de sí, lo obtiene y la conexión entre los dos mundos se vuelve clara para él, es decir, la conexión entre el mundo en que vivimos ahora y el mundo que le es revelado personalmente. Al mismo tiempo, alcanza un estado en el cual los dos mundos existen dentro de sí en cooperación mutua y opera entre ellos.

Al mismo tiempo, al usar El libro del Zohar, se comienza a descubrir una herramienta para entender nuevas definiciones, nombres y sentimientos. Ahora se comprende el mundo en dos dimensiones, más allá del marco de tiempo, movimiento y espacio. Más importante aún, la persona repone la conexión con la fuerza superior de dirección, se influyen mutuamente y eventualmente, se vuelven socios. El libro del Zohar nos posibilita lograr todo esto.

Por este motivo la persona comienza a entender que lo más importante es esforzarse y atraer la fuerza superior hacia sí, para que le enseñe más, la llene mas, expanda sus horizontes y forme definiciones y entendimientos completamente distintos en ella. La persona que existe en este mundo y el mundo superior al mismo tiempo, debe entender la conexión entre ambos.

El libro del Zohar enseña a manejar los sentimientos y la conexión entre los sentimientos asociados con el mundo superior y con nuestro mundo.
[210677]
De la lección de Cabalá en ruso 12/feb/17

Material relacionado:
Los secretos de la lectura del Zóhar
El Libro del Zohar – la condición más importante
Cómo leer correctamente el Libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: