El mal es la base del mundo

Pregunta de Facebook: ¿Cómo afectan los cabalistas a nuestro mundo? ¿Pueden erradicar el mal?

Respuesta: ¡Absolutamente no! El mal no puede ser erradicado. Deberíamos haber aprendido eso de los miles de años de nuestra historia. ¡La aniquilación del mal es imposible!

El mal es la base del mundo. Como está escrito en la Torá : “Creé la inclinación al mal, he creado la Torá como una especie”, no como una eliminación. Especie significa que el mal permanece, pero aprendemos cómo trabajar con él correctamente. De eso se trata la ciencia de la Cabalá.

Pregunta: Usted dice: “El mal permanece”. ¿Entonces esto siempre presenta una dificultad para una persona?

Respuesta: ¡Indudablemente! ¿Qué puedes hacer? No tenemos otra opción, tenemos que aprender a trabajar con el mal.Tenemos que entenderlo, respetarlo y tratarlo como el Faraón (el mal es Faraón): cortésmente, con la mayor cortesía, porque es solo por el mal que somos capaces de subir la escalera de más y más bien.

El mal es el estímulo, el escenario sobre el cual podemos elevarnos constantemente. En cada nivel se revela en nosotros aún más, mientras seguimos elevándonos por encima de él hacia lo mejor. Por lo tanto, es el mal lo que nos impulsa hacia lo bueno. El ángel malvado se convierte en el bueno. Si no fuera por el mal, no podríamos avanzar en absoluto. El mal permanece en todo su esplendor, pero lo envolvemos en una muy buena envoltura: en la bondad. Haz un “plato” maravilloso: maldad adentro, bondad afuera. Porque sabemos que cada plato necesita pimienta, sal y algo picante. Incluso para los pasteles de los niños se agrega el coñac. Sin él no puedes alcanzar el gusto correcto. Por lo tanto, debes probar algo de mal, pero solo con el propósito de elevar lo bueno.
[216155]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/oct/17

Material relacionado:
¿Qué es el mal?
¿La inclinación al mal o el ayudante fiel?
“Yo he creado la inclinación al mal”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: