El mundo en una encrucijada, parte 8

Tan pronto como un país pasa del liberalismo al nazismo (lo hace de modo natural) y comienza a unirse internamente con base en el egoísmo, inmediatamente se vuelve contra los judíos.

Esto es porque los judíos, por su naturaleza interna, poseen la forma de corrección por encima del ego. Ya que el nazismo une a la gente con una base natural egoísta, inmediatamente siente que algo en los judíos no es aceptable para el ser humano.

Incluso si el judío quiere unirse y también convertirse en nacional-socialista, no será aceptado porque dentro de él hay una semilla, una base interna opuesta a la unidad egoísta. Los nazis lo sienten inmediatamente y, al instante, se vuelven antisemitas.

No hay antisemitismo bajo la democracia porque esta no busca la unidad pública, sino por el contrario, promueve la separación. El sistema democrático y liberal les permite a todos hacer lo que quieran. ¡Eso es ‘Democracia’!

Sin embargo, cuando la democracia termina y comienza la unidad, de inmediato surge el antisemitismo. Por lo tanto, el pluralismo en EUA terminó y habrá, o bien, un régimen nazi rígido, mucho peor que en Alemania o, la corrección.

Pregunta: ¿Por qué los judíos no sienten que deben llevar el método de corrección al mundo y que los nazis se están extendiendo rápidamente?

Respuesta: Porque los Nazis se desarrollan inherentemente, por naturaleza, de acuerdo al programa general de la creación. La naturaleza no promueve el camino de la corrección; nosotros mismos debemos pavimentarlo.

La naturaleza se desarrolla naturalmente, por medio del sufrimiento: el egoísmo crece todo el tiempo y adopta diferentes formas a lo largo del camino. Por lo tanto, hubo esclavitud, feudalismo, capitalismo, democracia, socialismo y nazismo. Esta es la forma habitual del desarrollo del egoísmo.

Cabalá es un método para unir a la sociedad humana, en cierta etapa, cuando llega al punto muerto de su desarrollo egoísta. La sociedad ya debe conectarse, pero el egoísmo no lo permite. Así que se revela la sabiduría de la Cabalá, que aporta el método de unión por encima del ego. Por lo tanto, hubo un período en el que esta sabiduría fue ocultada, pero ahora está permitido estudiarla.

El método de Cabalá se implementa en círculo. Cuando nos conectamos en círculos donde todos somos iguales, como si construyéramos un dispositivo especial en nuestro deseo, para capturar la fuerza oculta de la naturaleza común. Pues, la naturaleza es global y es un sistema. Por lo tanto, al hacer un círculo, nosotros, como espiral magnética, atraemos la fuerza especial de la naturaleza que nos une.

Si empezamos a trabajar correctamente en los círculos, generaremos dentro de ellos la fuerza de unidad, positiva y amable y en consecuencia, anhelaremos corregir a nuestra sociedad.

El método del círculo enseña que el centro del grupo es más importante que cada uno de nosotros individualmente. Por lo tanto, nos anulamos para entrar en el centro del círculo y disolvernos en los demás. Si una persona recibe tal educación y sentimiento, querrá construir su sociedad de acuerdo con estos principios, para sí misma y para sus hijos. Corregimos la semilla dentro de la fruta y por lo tanto, la fruta misma también cambia en el exterior.
[212808]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 21/ago/17, clase con el tema: “Europa en una encrucijada”

Material relacionado:
El deber hacia la humanidad
El rol de la nación de Israel
Un círculo es la forma de existencia de la sociedad corregida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: