Encuentra tu lugar en el sistema del universo

Pregunta: ¿Cómo determinar nuestro lugar en el sistema del universo y encontrar nuestro camino hacia el Creador, con base en el conocimiento que recibimos en las clases de Cabalá?

Respuesta: Cuando estudiamos el material, los sistemas o mundos parecen alinearse en una sola imagen. El sistema se puede ver claramente. Pero, ¿dónde estoy en este sistema? Para eso, tengo que revelarlo, verlo, sentirlo, existir en él y dirigirlo, en el sentido completo de la palabra.

Para revelarlo, hay que elevarse por encima de la naturaleza egoísta, porque todo el sistema se basa en fuerzas y principios altruistas. Por lo tanto, un egoísta no puede revelar, ver, alcanzar, dirigir o existir en él. Y este es el sistema real de los mundos.

En esencia, es diferente a nuestro mundo. Este mundo es ilusorio, lo percibimos en nuestros sentidos o cualidades egoístas. Así es como se llama: Olam HaMedume o mundo imaginario.

El mundo real es el mundo en el que la fuerza superior, la fuerza amable llamada Creador, existe. En ese mundo, debemos darnos cuenta de nosotros mismos y de nuestro libre albedrío, nuestra habilidad para gobernar el mundo superior.

Pregunta: ¿Podrá cada uno encontrar su lugar allí?

Respuesta: ¡Absolutamente todos! Porque el mundo superior existe, cada uno debe encontrarse a sí mismo allí, determinar su lugar, su punto, su raíz, profundizar en él y darse cuenta plenamente.
[214205]
De la lección de Cabalá en ruso 25/jun/17

Material relacionado:
No debemos caminar a ciegas en la oscuridad
Señales de emisión del Creador
¿Cómo podemos sentir el mundo superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta