Engáñate a ti mismo

Pregunta: ¿Qué se debe hacer si alguien en el grupo trabaja deliberadamente contra la unión?

Respuesta: Dentro de cada persona hay una fuerza egoísta que la repele de los demás, que le engaña, y reduce la importancia de la conexión.

Podemos decir todo lo que queramos, cómo: ”Sí, debo, necesito, voy a hacer algo” pero en realidad no hago nada. Después de todo, no puedo forzarme a mí mismo a abrirme a los amigos y a comenzar a conectarme con ellos.

Esto significa que debemos tratar de crear estados alternos de tal forma que los amigos me obliguen a realizar una acción.

Por lo tanto, debemos no solo entender a aquellas personas que tienen una fuerte intolerancia hacia el grupo, sino también a la lucha contra el egoísmo. Unirnos al grupo es el problema principal. Aquí el egoísmo permanece firme en sus posiciones. Algunas personas tienen un problema diferente. Se pueden conectar externamente con facilidad. Es fácil para ellos abrazarse y bailar. Pero no pueden sobreponerse a una barrera interna. Es más, ni siquiera sienten que esa barrera existe en ellos. Por lo tanto, en cualquier etapa, todos tienen sus propios obstáculos. ¿Qué puedes tú hacer? Trata de engañarte a ti mismo.
[202415]
De la lección de Cabalá en ruso, 30/oct/16

Material relacionado:
El trabajo interior del cabalista: Sobre el amor a los amigos
Evitando la “caída” de los amigos
A pesar de todo, cuida a los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta