¿Es posible cambiar el curso de la historia?

Pregunta: ¿Qué impacto tiene en la historia mundial la ignorancia acerca del programa de la creación y el negarse a conocerlo?

Respuesta: La historia es lo que está escrito en nuestros huesos. Por lo tanto, si queremos ser participantes en la historia mundial, entonces tenemos que entender cómo interpretarla y cómo cambiarla.

Somos los que escribimos la historia actual. Tengo una oportunidad de atraer la Luz superior con la ayuda del grupo. Este puede elevarme por encima del egoísmo, y entonces comenzaré a sentir lo que es llamado el mundo superior. Esta será mi historia.

Sólo yo puedo hacer esto conmigo mismo, y nadie puede detenerme, pero pueden ayudarme. La decena o el grupo existen para este propósito.

Pregunta: ¿Pueden los cabalistas interferir en la historia o cambiarla?

Respuesta: Puedo interferir en la historia sólo al difundir el método cabalístico, y si las personas se interesan en ello, ellos también mejorarán nuestro estado. De otra manera no podemos influir en nada. En Cabalá, es imposible manipular las fuerzas de la naturaleza. Existen sólo dos fuerzas de la naturaleza, y sólo puedes manipularlas dentro de ti mismo.

Sólo puedes actuar en una dirección: volverte más como el Creador. De esta manera la Luz superior pasará a través de ti hacia Maljut, en la cual está toda la humanidad.

Pregunta: ¿Podemos decir que la historia es el plan de la creación, su programa?

Respuesta: Sí. Es un programa de revelación del plan de la creación a las creaciones.

Pregunta: ¿Y todo es determinista, es decir que nada puede ser cambiado, excepto el futuro? Es decir, ¿sólo puedo actuar en el presente con relación al futuro?

Respuesta: Puedes actuar en el presente para cambiarlo.

Eso es lo que dicen los cabalistas. Este es el único propósito de la Cabalá. Nos enseña cómo pasar por el periodo desde nuestro tiempo hasta el final de la corrección de toda la creación de forma rápida y placentera.
[216256]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jul/17

Material relacionado:
Historia mundial a la Luz de Cabalá, parte 1
La dinámica del desarrollo de la humanidad
¿Quieres cambiar el mundo? Cámbiate a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta