“Hasta que seas numeroso y puedas heredar la tierra”

Torá, Éxodo 23:28-23:30: Enviaré a la tzirá delante de ti para que expulse al jitita, cananita y jivita. No los eliminaré de tu presencia en un año, para evitar que la tierra quede desolada y las fieras salvajes te sobrepasen. Poco a poco iré expulsándolos de tu presencia, hasta que seas numeroso y puedas heredar la tierra.

Hay innumerables cualidades y deseos en el hombre. Corrigiéndolos gradualmente, deben ser reemplazarlos con las cualidades del Creador: sustituir el uso egoísta para sí mismo, con el uso altruista y, el odio a los demás con amor.

Está escrito: ‘No los eliminaré de tu presencia en un año, para evitar que la tierra quede desolada’. Tierra es deseo, ¿cómo podemos trabajar con él? El hecho es que estamos organizados de acuerdo con al principio interno de cuatro pasos y, por lo tanto, nos corregimos gradualmente de las capas egoístas más tenues a las más groseras.

Es un proceso individual típico para quien quiere alcanzar el objetivo. Sin embargo, con la gente que no comprende y no se da cuenta de su naturaleza egoísta, tales acciones se deben realizar como con niños pequeños.
[216803]
De Kabtv “Secretos Del Libro Eterno” 1/jul/13

Material relacionado:
Una nueva vida #871 – Las etapas del método de corrección
El orden de la corrección de los deseos
La corrección de los deseos de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta