Historia mundial a la Luz de Cabalá, parte 2

Pregunta: Si eliminamos todas las mentiras de la historia, no significa que nos quedaremos con la verdad; de hecho, podemos terminar sin nada en absoluto. Dicen que la historia está escrita por los conquistadores ¿es así? Si estudiamos la historia de aquellos que fueron derrotados, ¿se vería completamente diferente?

Respuesta: La realidad del asunto es que no hay historia. Hay un estado fijo en el comienzo de la creación llamado Maljut del mundo del infinito, que contiene la sustancia inicial de toda la creación. Todos los mundos y todo lo que los habita existen en Maljut del mundo del infinito. Cabalá estudia las cuatro fases de la expansión de la Luz directa. Todo comienza con la Luz o el Creador. La Luz se llama el Creador porque crea o engendra. Esta sustancia física es la cualidad del otorgamiento.

La Luz, expandiéndose desde arriba hacia abajo, construye un deseo que la iguala; esta es la primera fase. Luego evoluciona al segundo, luego al tercero y finalmente a la cuarta fase, llamada Maljut. Esto completa la expansión de las cuatro fases de Luz directa.

Todo lo demás tiene lugar dentro de Maljut, que es una gran deseo de recibir.

Maljut, percibiéndose a sí mismo distante de la Luz y opuesto a ella, no acepta permanecer en este estado y realiza una restricción. Después de eso, decide que necesariamente tiene que ser equivalente a la Luz, lo que significa realizar ciertas transacciones con ella. Así es como gradualmente crece más cerca de la Luz. Lo más importante sobre el desarrollo de Maljut es construir un estado llamado “mundo” fuera de sí mismo —y esto no significa nuestro mundo, dentro del cual se construye la creación, por ejemplo, el hombre. Vamos a llamarlo Adam.

El problema que Maljut quiere resolver es: ¿cómo se justifica a Adam con el mundo de una manera en la que su volumen completo (el amarillo en la imagen) será llenado por la Luz superior?

Esto es implementado por personas que en nuestro mundo intentan ser similares a la Luz. Crean un deseo común que es similar al Creador y alcanzan el estado de la corrección completa, llamado Gmar Tikún.

Esto comprende toda la historia humana.
[215737]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jul/17

Material relacionado:
Historia mundial a la luz de la Cabalá, Parte 1
¿Viene el fin del mundo?
El año 6000 es el fin de la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta