Historia mundial a la Luz de Cabalá, parte 3

Pregunta: ¿Qué es historia, si se puede cambiar el pasado?

Respuesta: No cambiamos nada ni pasado ni presente ni futuro. Simplemente vemos todos los estados por los que debemos pasar y nos cambiamos a nosotros mismos. Y nos parece que suceden cambios en el mundo y en lo demás. ¡Pero somos los únicos que cambiamos!

Veo lo que se reproduce frente a mí como una película y dependiendo de mi estado interno, lo veo completamente diferente.

En otras palabras, estoy en un estado en el que veo a mi alrededor y me parece que veo el mundo.

En realidad, en lugar del mundo, es la Luz superior simple.

Lo que observo en el fondo de la Luz superior, en realidad lo veo dentro de mí. Todas las imágenes que parezco observar en el exterior se forman dentro de mi cerebro.

Cada uno tiene su propia imagen dependiendo de su estado. Es decir, todos los parámetros están establecidos dentro de mí: Reshimot (información espiritual) y toda la información posibles. De acuerdo con mi desarrollo, represento todas estas imágenes en mí, dentro del marco del mundo superior.

Entonces, ¿qué pasa en realidad?

Por un lado, tengo malos deseos. Por otro, está la Luz, las buenas cualidades. Y en medio se encuentra el llamado mundo, donde existo y parece que percibo sus imágenes y donde se encuentran mis intenciones.

Por lo tanto, el mundo no tiene forma. Todo está representado dentro de nosotros. Además, todo lo que se representa dentro de cada uno, sólo está dentro de mí. Puedo decir: “Tú no existes, sólo existes en mi percepción interna”.
[215753]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jul/17

Material relacionado:
La dinámica del desarrollo de la humanidad
Historia mundial a la luz de la cabala, parte 1
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta