Investigación en la ciencia de la Cabalá

Toda ciencia consiste de tres partes: investigación básica, investigación práctica y la popularización de la ciencia incluyendo la educación.

Si todo es más o menos entendido en relación a la popularización de la ciencia, no es el caso en relación a la nueva investigación básica y a la ciencia aplicada.

Pregunta: ¿Hay nuevos estudios básicos en la sabiduría de la Cabalá o, todos descienden del estudio de fuentes antiguas? ¿La investigación es espontánea o es coordinada por Bnei Baruj?

Respuesta: Los estudios en la sabiduría de la Cabalá son conducidos en grupos cabalísticos que hacen un laboratorio de sí mismos y examinan cómo los cambios en el grupo son afectados por la Luz superior, la Luz circundante (Or Makif)

Pregunta: Si es una ciencia aplicada, una ciencia práctica, ¿cuál es la esencia y la dirección del estudio? O, ¿el rol de la sabiduría de la Cabalá se reduce meramente a apoyar otras ciencias en el sentido práctico, ciencias como la física cuántica por ejemplo, o a científicos en particular?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá no apoya ninguna ciencia material de ningún modo, aunque estas pueden usar sus descubrimientos. El rol de la sabiduría de la Cabalá no es tanto sobre la investigación sino sobre el uso práctico de la fuerza superior, la Luz circundante (Or Makif) con el fin de cambiar la naturaleza del hombre.

Pregunta: ¿Existe un plan para popularizar la sabiduría de la Cabalá? Quiero decir si existe un sistema desarrollado para difundir la sabiduría de la Cabalá en el mundo en cooperación con diferentes religiones, ciencias, instituciones educativas, medios de comunicación, etc.?

Respuesta: Existen estudios de la sabiduría de la Cabalá. Pero, debido a que es necesario cambiar la naturaleza del científico por el del cabalista para estudiarla, hay la necesidad de un grupo en el que tal investigación pueda ser realizada.

Esto no se puede hacer en el campo de las comunidades universitarias porque ninguno de esos estudiantes que estudian Cabalá de forma académica quieren conectar su estudio teórico a su estudio práctico en un grupo como lo describe las fuentes cabalísticas. Ellos eventualmente se mantienen hablando del tema, del cambio, sin alcanzar en realidad el sujeto, el campo en sí.

Todo lo que estás preguntando existe en la sabiduría de la Cabalá en forma única porque el conocimiento cabalístico para alcanzar las capas ocultas de la naturaleza se revelan a la persona al grado que se cambia a sí misma, corrige su naturaleza egoísta, la cual nunca se requiere de ningún otro científico.
[207307]

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá lo cubre todo
Cabalá -— la ciencia del sistema superior de gobierno
¿Qué estudia la sabiduría de la Cabalá? 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta