La Cabalá es el método para revelar al Creador

Pregunta: ¿Quién llamó a la sabiduría que estamos estudiando “Cabalá”? ¿Se refiere este nombre a la época de la escritura de El Libro de Zóhar?

Respuesta: La palabra “Cabalá” apareció por primera vez en el libro de Abraham. Significa “recibir“, porque la cualidad más importante de la materia creada es la recepción. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá significa una cualidad especial de recibir la revelación del Creador.

Pregunta: ¿Significa que términos tales como “la ciencia de la Cabalá” o “la sabiduría de la Cabalá” ya se conocían en la época del Primer Templo?

Respuesta: Mucho antes de eso, unos 1.500 años antes de la construcción del Primer Templo. Y si fue antes de eso, no puedo decirlo.

Además, se perdieron muchos libros desde Adán hasta Abraham. Simplemente no los necesitamos y desaparecieron gradualmente. No conocemos los libros escritos por Abraham, Isaac y Jacob, excepto el Libro de la Creación (Sefer Yetzirá) de Abraham. Rambam menciona que Abraham escribió muchos libros; sin embargo, no sabemos dónde están.

Pregunta: ¿Es la Cabalá un método o un libro?

Respuesta: La Cabalá es el método de la revelación del Creador. La Torá (de la palabra “Or – Luz”) es el conocimiento sobre la Luz superior. Y el resto: la Mishná, el Talmud y otras escrituras sagradas son una adición a esto, comentarios, etc. El Libro de Zóhar es también un comentario sobre la Torá.

Todo junto se llama Torá, es decir, la instrucción para revelar la Luz superior.
[214415]
De la lección de Cabalá en ruso 4/jun/17

Material relacionado:
¿Qué nos da la sabiduría de la cabalá?
Envíen un chivo expiatorio al desierto
La cabalá desde Abraham hasta la actualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: