La formación futura es la unificación de la humanidad

Pregunta: ¿Vivir en el mundo material fue creado por el Creador para corregir el ego humano, su inclinación al mal?

Respuesta: Por supuesto, el Creador creó el trabajo material y avanzó en el proceso evolutivo de la humanidad para acercarnos a nuestra corrección.

Sin embargo, nuestra corrección no se manifiesta haciendo un trabajo corporal. La verdad es que en el proceso de la evolución hemos pasado por varias formaciones sociales, políticas y gubernamentales para llegar al estado en que el mundo ahora está experimentando por primera vez en miles de años de desarrollo egoísta. Pero, hoy en día, este desarrollo está llegando a su fin. El dinero perderá gradualmente su poder. Los trabajos no pagarán nada y desaparecerán por sí solos. En consecuencia, la división de la humanidad basada en la riqueza y la pobreza o la fuerza y la debilidad se volverá borrosa y perderá sus límites y jerarquías.

Todo lo que el egoísmo ha creado en la sociedad humana, descomponiéndose en todo tipo de rangos, se desdibujará y perderá importancia. Por lo tanto, el concepto de trabajo, su valor y su necesidad, que se construyeron sobre el egoísmo, comenzarán a desaparecer.

Pregunta: Pero, ¿quedarán los pobres y los ricos?

Respuesta: No. En el proceso actual de estratificación que está atravesando la sociedad, tal vez, solo unos pocos miles de personas serán ricas y el resto será pobre. Esto significa que un pequeño grupo de personas se mantendrá en la parte superior y el resto de los miles de millones de personas estarán en la parte inferior. Pero la humanidad no puede vivir así.

No es el socialismo, el comunismo, los antagonismos y todo lo demás lo que importa. La verdad es que la naturaleza misma nos conducirá hacia la unificación. Por lo tanto, la humanidad tiene que atravesar estos estados de estratificación para comprender que ya no hay lugar para ellos.

Según la sabiduría de la Cabalá, la naturaleza nos conducirá hacia el entendimiento de que la próxima formación se basará en la unificación de todas las personas en términos de igualdad porque ni el dinero ni el ego ni el salario pueden ser el estándar del éxito.

El concepto de éxito está tomando un marco completamente diferente. El éxito ya no fluye en función de una estructura jerárquica de abajo hacia arriba, sino de afuera hacia adentro en su lugar. El que trabajará más en nombre de la unificación comenzará a extraer más energía, un sentimiento especial, armonía y un parecido con la naturaleza superior.

Estas personas serán verdaderamente grandes, poderosas y ricas. Pero esto sucederá sólo si la humanidad reconoce que la verdadera riqueza es la conexión entre nosotros. El enfoque de la atención y el trabajo de una persona se convertirá en la unificación. Esto será realmente el trabajo.

Pregunta: Pero, ¿se mantendrá la evaluación de si una persona es feliz o no?

Respuesta: ¡Por supuesto! Por otra parte, los rangos superiores e inferiores se mantendrán. Pero las personas serán evaluadas según un nuevo criterio: cuánto contribuyen a la unificación.

Pregunta: ¿Serán entonces más felices?

Respuesta: No solo serán más felices, sino que también serán más respetados y venerados. Y habrá una gran competencia en este sentido.

Pregunta: ¿Y qué sobre la industria del cine y el teatro? ¿Permanecerán?

Respuesta: Por supuesto. Todo lo que tiene potencial espiritual se mantendrá, incluyendo el arte, que expresará las aspiraciones internas de una persona, cada vez más. Y todo lo demás sólo existirá para vestir y alimentar nuestros cuerpos físicos y para proporcionarnos refugio.
[205361]
De la Lección de Cabalá en ruso 18/dic/16

Material relacionado:
El difícil trabajo contra el egoísmo
Usando el dinero para el bien de la sociedad
Las verdaderas condiciones para el desarrollo integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: