La tarea del Creador

Torá, Deuteronomio, 32:26-32:29: Yo estuve preparado a deshacerme de ellos, borrar de la humanidad todo recuerdo suyo, de no haber sido porque se acumuló contra ellos la ira del enemigo, procurando evitar que sus opresores se jactaran auto-atribuyéndose (el triunfo) para que no digan: “Nuestro poderío y no el Señor ha hecho esto”. Porque son una nación que no escucha consejos y carece de comprensión. Si fueran sabios entenderían esto y comprenderían su final.

La tarea del Creador no es destruir a la humanidad, sino llevarla a la comprensión de que el ascenso sobre nuestra naturaleza es bendición, necesidad y libertad absoluta por parte del Creador.

Él debe llevarnos a un estado muy interesante, casi paradójico, en el que, aunque seamos absolutamente libres y no tengamos influencia de estados terribles, optemos voluntariamente por la cualidad de otorgamiento y amor. Sin embargo, no lo vemos. Por el contrario, hasta ahora vamos “hacia la felicidad con el palo“.

Pero finalmente, bajo la influencia de este palo, el hombre se dará cuenta de su verdadera naturaleza y dirá: “¡Incluso si volviera al estado egoísta anterior, en ningún caso querría permanecer en él! Gracias a Dios, reconocí el mal de mi naturaleza y ahora me despido de ella. No porque me sintiera mal en ese estado ni porque experimenté un gran sufrimiento, sino porque el egoísmo es un mal en la relación entre yo y los otros y, entre yo y el Creador”.

Aquí se manifiesta el logro de una altura asombrosa, la perfección de la cualidad de otorgamiento y amor. Sin embargo, todo esto sucede a través de un gran sufrimiento. Vemos que la gente experimenta tal sufrimiento, sin embargo, se siente atraída por la misericordia, porque la Luz penetra un poco y le produce deseo por ella.

Está escrito, “de no haber sido porque se acumuló contra ellos la ira del enemigo, procurando evitar que sus opresores se jactaran auto-atribuyéndose el triunfo -para que no digan: “Nuestro poderío -y no el Señor- ha hecho esto”. El hombre debe ver con sus propios ojos que todo lo que le sucedió, no podría suceder por sí mismo (desde el punto de vista de la naturaleza inanimada), sino que este es un programa controlado que funciona en él y lo guía para que conozca su fuente.
[215697]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 1/feb/17

Material relacionado:
¿Por qué el Creador es tan cruel?
El juicio de Creador
El trabajo del hombre y el del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta