Lecciones de Cabalá, parte 1

Pregunta: ¿Por qué en el estudio de la Cabalá se da tanta importancia a las lecciones?

Respuesta: El estudio de la Cabalá está dirigido no a recibir conocimiento como cuando estudiamos otras ciencias y profesiones. La Cabalá asume un enfoque completamente diferente hacia el estudio: la meta no es aprender el material sino, cambiar la naturaleza de la persona.

Lo más importante es conducir a la persona a tales cambios que le permitan revelar la fuerza superior y ver el mundo superior. Por medio del estudio correcto en un grupo cabalístico, incluso en esta vida, revelará la fuerza que le eleva al nuevo grado de conciencia, percepción y revelación, lo cual está por encima de este mundo.

Por lo tanto, la Cabalá no es un enfoque académico para estudiar con alumnos sólo memorizando textos. Incluso si quisiéramos estudiarlos teóricamente, todavía no seríamos capaces de hacerlo.

Después de todo, los textos cabalísticos describen fenómenos y acciones que toman lugar en un nivel completamente diferente, que no es accesible al alcance de una persona regular. Esto es algo que no está claro para nosotros, ni es entendible ni revelado, y esto no aparece delante de nuestros ojos en este mundo.

Se trata del sistema que nos controla, sobre la red de fuerzas espirituales, es decir, sobre dos fuerzas opuestas de recepción y otorgamiento que nos dirigen. Necesitamos estudiar cómo esta red opera, como nos influye y cómo debemos reaccionar a su influencia.

Si desde nuestro estado actual en este mundo hacemos esfuerzos con el fin de reaccionar a esta influencia de una forma especial, entonces el sistema superior empieza a cambiarnos gradualmente y nos obliga a llegar a ser similar a este.

Este es el resultado deseado del estudio. El estudio expande nuestra consciencia a tal punto que no vemos sólo el mundo material sino la red de fuerzas afectando toda la realidad, el mundo, las personas y todo en general. Empezamos a distinguir estas fuerzas, justificarlas y conectarnos con ellas. Podemos afectarlas y cambiar nuestro destino de esta forma.

Eventualmente, nos corregimos a nosotros mismos a tal punto que revelamos completamente todo el universo, toda la red de fuerzas llamada superior, mundo venidero, oculto o el Creador. El estudio de la sabiduría de la Cabalá debería traernos tales resultados como  está escrito: ¨Verás tu mundo en tu vida¨.

Toda la red de fuerzas oculta que nos controla es llamada el Creador. Por lo tanto, de acuerdo a la definición, Cabalá es el método de revelar el Creador a la persona en este mundo. Durante el tiempo en que la persona vive en este mundo, en su cuerpo biológico, debe revelar completamente la fuerza superior, el sistema de gobierno superior.
[216662]
De Kabtv ¨Una vida nueva” 20/jul/17

Material relacionado:
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
¿Seguir las lecciones o unirnos?
Del Maestro Al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: