Lecciones de Cabalá, parte 2

Pregunta: ¿Qué se estudia exactamente en las lecciones de Cabalá para lograr la revelación del mundo superior, la red de fuerzas que actúa sobre nosotros?

Respuesta: En esencia, es una fuerza que se divide en muchas fuerzas opuestas entre sí. Necesitamos revelarlas con el estudio que se hace en un grupo de diez personas que construyen relaciones cada vez más amistosas entre ellas. Con este propósito, se hace la preparación antes de la clase.

Con nuestra conexión y penetración en el material de estudio, pretendemos, no sólo aprender lo que está escrito en el libro, sino recibir de él una inspiración especial, una fuerza especial que nos conecte aún más fuertemente. Como resultado, comenzamos a revelar la red de fuerzas que actúan sobre nosotros y entendemos que no existe en ningún lugar, sólo entre nosotros.

La fuerza general de conexión llamada Creador se manifiesta en nuestra conexión, tal como está escrito: ‘Verás tu mundo en tu vida’. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es el método para revelar al Creador a las criaturas en este mundo.

Todo lo logramos en la conexión en la decena, que es un medio para lograr el propósito de la creación. La primera etapa es lograr amor a las criaturas y esto es exactamente lo que se hace en la decena. Luego, del amor a las criaturas, llegamos al amor al Creador, la fuerza general que gobierna el sistema de la naturaleza.

Pregunta: Y, ¿cuál es el tema central del estudio?

Respuesta: En las clases de Cabalá, estudiamos la red que nos conecta y se llama sistema de los mundos superiores. ‘Olam – mundo’ viene de la palabra ‘Alama – oculto’, es decir, sistema oculto.

Poco a poco, comenzamos a revelarlo. Dentro de estos mundos, de la red de fuerzas, descubrimos la conexión que existe entre nosotros en la decena. Esta conexión se llama, nuestra alma o Shejina, aquí se revela el Creador (Shojen).

Pregunta: ¿El propósito de estudiar Cabalá es sentir la realidad oculta o entenderla?

Respuesta: El propósito del estudio es sentir la realidad superior. Una vez que empezamos a sentirla, debemos entenderlo con base en la sensación.

Pregunta: ¿Qué es exactamente lo que queremos sentir?

Respuesta: Queremos sentir una conexión especial mutua, en constante crecimiento en calidad, hasta que alcance el grado de amor. Dentro de esta conexión, comenzamos a revelar una fuerza especial que actúa en ella y se llama, Creador.
[216707]
De Kabtv “Una vida nueva” 20/jul/17

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá es un estudio colectivo
Taller en el círculo y Cabalá práctica, parte 3
El poder especial de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: