Lecciones de Cabalá, parte 3

Pregunta: Si el propósito de estudiar la sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador, ¿con la ayuda de qué herramientas vamos a revelarlo a Él? Podemos ver microbios con un microscopio y estrellas con un telescopio, pero, ¿con qué podemos revelar la fuerza superior?

Respuesta: La fuerza superior se revela dentro de mis relaciones con los amigos con los que estudio en el grupo. Al grado en que trato a los demás con amor, cuidado y compasión, les doy el lugar más importante en mi vida y desarrollo dentro de mí la fuerza de otorgamiento hacia ellos, revelo la red de conexiones entre nosotros.

Esta red existe desde el principio. No la creamos, solo construimos las herramientas para su revelación.

Nuestra conexión ya existe y siempre ha existido; solo la estamos revelando para sentir el flujo de las fuerzas de otorgamiento y amor dentro de ella, esto crea la sensación del Creador en nosotros.

Pregunta: ¿Dónde se revela la fuerza superior, en la sensación o en la mente?

Respuesta: La fuerza superior se revela primero en la sensación y luego en la mente.

El estudio se hace con base en las fuentes cabalísticas e incluye dos partes.

Una parte está dedicada a la estructura del universo, la expansión de los mundos, Partzufim, Sefirot y almas y cómo fue creado todo antes que el hombre se descubriera a sí mismo en este mundo, existiendo en un cuerpo biológico y sintiendo el deseo de revelar sus raíces, su fuente.  

Cuando el hombre hace este descubrimiento, empieza a estudiar su desarrollo de abajo hacia arriba: a partir de sí mismo, existiendo ahora a través de los amigos en la decena, hasta alcanzar toda la escalera de los grados espirituales, es decir, de todas las fuerzas que descendieron a él, gradualmente las reconoce más y más.   

Ambas partes del aprendizaje: el estudio de la estructura del universo, su creación de arriba hacia abajo y su ascenso de regreso, desde la realidad en la que nos encontramos ahora, tiene solamente un propósito: revelar la fuerza superior de otorgamiento llamada Creador.
[216737]
De Kabtv “Una vida nueva”, 20/jul/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: