Letras – formas de interacción de dos fuerzas

Pregunta: ¿Cuál es el principio del nombre HaVaYaH -el nombre del Creador formado con cuatro letras?

Respuesta: Cabalá vino a nosotros de Adam -un hombre que vivió hace 5,777 años. Él fue el primero en develar y describir esta ciencia del mundo superior, acerca del sistema gobernante de todo el universo y de nosotros.

Se ha estado desarrollando desde entonces. “Cabalá” en hebreo significa “recibir”. Después de Adam, surgió toda una escuela cuyos representantes se llamaron a sí mismos cabalistas, es decir, aquellos que “recibieron” el conocimiento superior acerca del sistema que gobierna nuestro mundo.

Adam reveló que dos fuerzas operan el mundo: la negativa y la positiva. Son opuestas una de otra pero funcionan en armonía entre sí y forman todo tipo de conexiones e interacciones. Una es la cualidad de otorgar (1); la otra es la cualidad de recibir (2).

La línea horizontal denota la cualidad de otorgar y la línea vertical es la cualidad de recibir. Además, existe un punto (3), que significa el inicio de la creación. El universo entero consiste de esos tres elementos.

Con su ayuda, puedes expresar cualquier combinación de fuerzas, el estado de cualquier elemento de la creación. Por lo tanto, cuando decimos que la Luz Superior actúa, queremos decir que actúa sobre el punto.

El impacto de la Luz superior desde Keter, que aún no tiene forma, sobre el deseo (punto rojo) provoca el surgimiento del punto inicial de la letra “Yud”, que después crece en una cola especial que denota la dispersión de la Luz. Es decir, a partir del punto (cualidad de Keter) la letra “Yud” (cualidad de Jojma) es adquirida.

Al continuar evolucionando, la Luz se convierte en un sistema muy interesante, llamado “Hey”- una letra o signo especial. Así es como una propiedad especial –Bina, aparece, la cual cambia para ser similar a Keter. Esto, en realidad, es el deseo de recibir, el cual en Keter es sólo un punto y debe adquirir la forma de la letra “Hey” para volverse como Keter.

Más adelante la distribución de la letra “Hey” forma la letra “Vav” (Zeir Anpin) y la segunda letra “Hey” (Maljut).

Así, Adam reveló que el gobierno del sistema del universo ocurre a través de combinaciones de dos fuerzas y son descritas de forma gráfica.

Él derivó formas de interacción entre la fuerza de otorgamiento, la fuerza de recepción y el punto y descubrió sólo 22 formas de interacción en la naturaleza, las llamadas “22 letras” más cinco letras finales que denotan el final de todas las influencias. Estas forman el alfabeto hebreo.

El alfabeto es la imagen de todas las posibles combinaciones de las dos fuerzas que existen en el universo.

Hoy, la ciencia revela que este fue el primer alfabeto en el mundo. Vino a nosotros del primer hombre. Y por el primero, no quiere decir el primer individuo en la Tierra, sino el primero que reveló el sistema superior de gobierno. Por lo tanto, es llamado, Adam.
[209041]
De la lección de Cabalá en ruso 5/mar/17

Material relacionado:
El origen de la escritura
La letra preferida
“El alfabeto más antiguo del mundo fue un forma primitiva del hebreo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: