Libertad sin límites

Pregunta: ¿La persona que revela al Creador gana la libertad o aún tiene que pasar por varias etapas para lograrla?

Respuesta: Si adquieres, aunque sea uno por ciento de la cualidad del Creador, te liberas completamente del egoísmo que se revela en ti. Y luego aparece otro nivel de egoísmo; la ‘serpiente’ interior vuelve a levantar la cabeza y dice: “¡aún estoy aquí!’ Y debes elevarte nuevamente.

Pregunta: Pero hacer el esfuerzo de superarlo lleva tiempo; días, incluso meses ¿quiere decir que todo ese tiempo no soy libre y que logro la libertad hasta después de haberme elevado?

Respuesta: Deseas medir estados espirituales con herramientas materiales.

Obtienes libertad solo por un momento y solo para que tomes conciencia de que aún hay más niveles sin libertad dentro de ti, por encima de los cuales necesitas elevarte hasta que alcances el grado de corrección total.

Pregunta: Al elevarme por encima de mi ego, ¿me libero de él y no del Creador?

Respuesta: El Creador es la cualidad de amor y otorgamiento ¿cómo puede esta cualidad no ser considerada libertad? Si solo quieres otorgar y dar amor, no tienes limitaciones.

Observación: Pero aún no soy libre ya que dependo de si quienes deseo otorgar reciben o no.

Mi comentario: No, este es un pensamiento diferente. Y por eso es imposible explicarlo en el marco de nuestro pensamiento ordinario y cotidiano.
[216221]
De la lección de Cabalá en ruso, 2/jul/17

Material relacionado:
La verdadera libertad
Ciencias terrenales y libertad de elección
Una nueva vida # 341 – Altruismo: libertad verdadera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: