Mientras no sea demasiado tarde

Nos enfrentamos a una tarea de doble complejidad. Primero, debemos convencer al pueblo de Israel de que debemos lograr la unidad, aunque se opongan a la corrección y a la unión.

Además, también es necesario que la gente entienda que la unión sólo es posible estudiando la sabiduría de la Cabalá y con la Luz que Reforma que es atraída por este estudio. Es decir, el problema es convencer de que acepten el objetivo y los medios.

El objetivo es que ‘Todo Israel sea amigo’, en otras palabras, la unión completa del pueblo, en la cual se revelará el Creador. No solo es necesario lograr el amor entre nosotros, también, debe ser con la sabiduría de la Cabalá y eso es aún más repulsivo. Sin embargo, debemos entender que nuestra unidad es una necesidad absoluta, si queremos evitar el exterminio.

Observación: Cuando la situación se vuelva amenazante, el pueblo de Israel se levantará como un solo hombre y se unirá.

Mi comentario: ¡Entonces será demasiado tarde! ¿por qué los judíos no escaparon en el tiempo de Hitler? Hoy el fuego puede encenderse instantáneamente, como en paja seca. En aquel entonces, los planes de Hitler se formaron en varios años. Las leyes contra los judíos comenzaron a aparecer unos diez años antes de que aparecieran los campos de concentración.

La situación empeoraba poco a poco, pero nadie protestó. El mundo ponía oídos sordos para escuchar lo que les sucedía a los judíos. Esta sordera viene de la naturaleza, del lado del Creador para obligar a los judíos a cumplir su misión. El Creador no considera ni cuerpos animales ni deseos egoístas; lo más importante para Él es el deseo de otorgar que se llama, alma.

Sin embargo, podemos evitar los golpes con conciencia y comprensión para no recibirlos físicamente. Está escrito que ‘todo se aclarará en el pensamiento’. Si somos conscientes de nuestra misión, es suficiente y ya no tendremos sufrimiento. Un niño inteligente entiende todo con una mirada de sus padres y no hay necesidad de gritarle y menos de golpearlo.

Por lo tanto, vale la pena, incluso ahora, pensar de dónde vienen los golpes y su causa ¿quién controla este mundo y nos envía el sufrimiento? Si la gente quiere resolver esta pregunta y escuchar la opinión de los cabalistas que escribieron sobre esto todo el tiempo, entonces tienen la oportunidad de revelar la verdad.

Todos supimos del conflicto que estalló por los detectores de metales instalados por los servicios de seguridad israelí en el Monte del Templo, que finalmente tuvieron que ser removidos. Sin embargo, de hecho, no eran en absoluto importantes para los árabes, para ellos fue solo una razón para protestar.

Ve cómo se unieron en torno a esta nadería e hicieron una gran hoguera. Sin embargo, no tenemos nada que decir, después de todo, les dimos las riendas para controlar el universo. Con nuestra desunión, dimos a los árabes el derecho de controlar el mundo.

Si continuamos así, será peor. La ONU, la UNESCO y varias comisiones comenzarán a emitir decretos anti israelíes, uno tras otro. Primero, nos dirán que abandonemos el Monte del Templo, luego Jerusalén y luego la tierra de Israel. No tendremos dónde ir, nadie nos aceptará, como sucedió una vez en Alemania. Pues, no aprendimos de los errores del pasado.

El universo entero es un sistema espiritual y el pueblo de Israel solo puede afectar su cabeza. No sin razón Israel se llama ‘Mi cabeza’ (Li-Rosh). Si comenzamos a percibir los asuntos actuales correctamente e influir en ellos siempre que podamos, podremos cambiar la realidad.

Esta es la única forma de corregir la situación. Confiamos en nuestros misiles, armas y ejército, pero esto no ayudará. Puede suceder que con todo nuestro poder militar, arsenal de cohetes y bombas atómicas, no se nos permita hacer un solo disparo ni de la pistola más pequeña. Por lo tanto, debemos explicar a la gente que no tenemos otra manera de salvarnos de esta situación peligrosa, a excepción de nuestra unidad.
[211158]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 28/jul/17, clase con el tema: “Por el mérito de estudiar
Cabalá, Israel saldrá del exilio”

Material relacionado:
Unidos con Israel: “El único camino hacia la paz es la unidad judía”
¿Por qué no puede el pueblo de Israel sea como los demás?
¿De quién depende el mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: