Mis pensamientos en Twitter, 15/nov/17

No cambiamos ni pasado ni presente ni futuro. ¡Observamos los estados que percibimos y cambiamos! ¡Y así cambia el mundo! #Autodesarrollo

“No hay otra fuerza que el Creador”, ese tweet vuelvo a hablar del artículo de Baal HaSulam. BB está entrando en una nueva etapa de crecimiento. La resistencia se intensifica. El Creador llega como la gravedad. ¡Nuestro trabajo es atribuir TODA la influencia al Creador! #cita

El objetivo del Creador es complacer a Sus criaturas. Por lo tanto, si pensamos que Él recibe #placer, eso da placer al Creador. Y así, anhelamos estar en el dominio del Creador, para recibir placer con el Creador, esto le dará satisfacción al Creador.

Se debe ser cauteloso para que la voluntad de recibir sea corregida con la intención de otorgar. Para que el placer y la #alegría que se revela en la voluntad de recibir con intención de otorgar placer al Creador, en eso se sienta placer.

Si sentimos que nos acercamos más al Creador y sentimos contento al encontrar #misericordia a los ojos del Creador, debemos lograr la sensación de satisfacción no por la forma en que sentimos, sino por brindar satisfacción al Creador.

Si uno se siente distante del Creador, debe arrepentirse. Pero no por sí mismo, por estar distante, sino por causar sufrimiento al Creador. Al no dolerse por uno mismo, se salva de caer en el #ego que lo separa del Creador.

No hay otra #fuerza sólo el Creador, quiere decir que no se tiene poder y uno se equivoca al pensar que ayer hizo algo independientemente, es decir, no se cree que el Creador gobierne el mundo. Y no debe arrepentirse del pasado, porque fue el Creador quien lo hizo.

Se debe tratar de estar siempre en adhesión con el Creador: que todos los pensamientos sean sobre Él. Incluso en el peor estado, no se debe abandonar la norma del Creador ni pensar que hay otra norma que impide seguir el camino del Creador, ya que todo proviene del Creador.

Cuando uno se siente cerca del Creador, no se debe decir que ahora comprende el valor de trabajar para Él. La razón es que se ha vuelto deseado y el Creador lo acerca más. Por eso se siente sabor en el trabajo espiritual al determinar la #singularidad del Creador.

Si ves que tu amigo está más cerca del Creador y tú no estás de acuerdo con Él y estás totalmente separado de Él. Aunque a veces tienes un despertar, al instante te desconectas de la singularidad del Creador. Pero esto te obliga a exigir una solución para adherirte al Creador

Todo el rechazo al Creador también vienen de él. No como castigo por la debilidad, sino para que se pida adhesión. Por lo tanto, el Creador ayuda mostrando lo distante que está. Y mientras más obstáculos se supere en el camino al Creador, más lejos se siente de Él. #fe

Sólo superando las fuerzas que nos separan del Creador, conectándose a Él, el hombre permanece unido al Creador. Se vuelve cada vez más difícil sentirlo a Él como la única fuerza del mundo. Todo lo que se puede hacer es pedir al Creador que ayude acercándolo a Él. #Dios

No hay otra fuerza en el mundo, sólo el Creador. Y las fuerzas extrañas que parecen que no vienen del Creador, están destinadas a separar al hombre de Él. Pero al rechazarlo, evocan la necesidad de buscar la ayuda del Creador, mostrándole que sin adhesión está perdido.

El mundo perdió la #conexión que tan desesperadamente necesitamos. Nadie le debe nada a nadie y se es libre de hacer lo que sea. El mundo no está en una encrucijada: no se ve el camino a seguir en absoluto. Aquí radica el problema, pero también la solución, ya que solo queda un camino por recorrer: ¡Cabalá!

El #liberalismo se impone a la sociedad, incapaz de escuchar críticas ni de colaborar en soluciones, hace la guerra en los medios, fabrica confianza y coartadas por difundir mentiras, distrae a los ciudadanos con deportes / moda / comida, socava la educación, pinta la imagen de su enemigo …

De Twitter, 15/nov/17

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 2/feb/17
Mis pensamientos en Twitter, 4/feb/17
Mis pensamientos en Twitter, 5/feb/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: