Mis pensamientos en Twitter, 18/nov/17

Como lo escribe Rabash (volumen 2, carta 15), el hombre es egoísta. Si estudió #Cabalá y la dejó, a medida que se aleja de ella comienza a oponerse. Mientras más alto estabas, más bajo caes. Por lo tanto, no se sorprendan de que haya muchos amigos que estudiaron con nosotros y ahora critican Cabalá. ¡Es una ley de corrección!

Como lo predijo Cabalá, el #fascismo naturalmente está surgiendo en nuestro tiempo. Pero si nos esforzamos en educar a la generación, es posible tornar el fascismo en su opuesto, el socialismo. No al estilo Soviético, sino aquel que surge conscientemente como resultado de educar a la sociedad.

Hay dos tipos de ocultamiento: 1. Ocultamiento simple—uno siente y aprueba el ocultamiento del Creador, pide no que se revele, sino adherirse a Él, por lo tanto le causa alegría al Creador. 2. Doble ocultamiento—uno no siente que el ocultamiento es del Creador,  por lo tanto, no puede pedir ayuda.

Nuestra mente no puede comprender cómo uno puede otorgarle al Creador sin recibir, ya que no es posible realizar ningún movimiento sin alcanzar algún beneficio. Pero esta cualidad atrae luz y así, uno siente y comprende al Creador. Para atraer la #luz, uno debe esforzarse, luego desesperarse y pedirle al Creador.

Toda creación está compuesta de 1. El deseo de otorgar (luz) & 2. El deseo de disfrutar (vasija). Los cambios son posibles solo en la intención de la vasija: otorgar para sí misma o para el Creador. El llenado de la vasija con #luz ocurre cuando su intención es disfrutar por el bien de otros.

La #revelación del Creador se manifiesta con sus estados alternos de revelación y ocultamiento —para que descubramos que no hay otra fuerza más que Él. No hay espacio libre de Él. Yo soy un punto negro desde el cual esto puede ser revelado. Este estado se llama adhesión, propósito del desarrollo.

La dificultad no se encuentra en que nos importe sólo el Creador en vez de nosotros mismos, sino en sentir que estamos dejando este mundo, sin percibir al Creador. Renunciar a todo para unirme a Él. Por lo tanto, lo más importante es lograr la sensación de que el Creador está presente en todo el mundo.

De Twitter, 18/nov/17

Material relacionado:
La Europa Unida vuelve al fascismo
El ocultamiento simple también es una conexión
La fuerza que llena toda la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta