Mis pensamientos en Twitter, 22/nov/17

Lo inferior sólo se puede estudiar desde lo superior. Primero, se deben alcanzar las raíces superiores, en su verdadera forma #espiritual, por encima de nuestra percepción. Así, se puede estudiar nuestro mundo, darse cuenta de cómo se manifiestan las raíces superiores en este mundo. (Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá)

Deseo de dar -el Creador; deseo de recibir -la creación. Las #sensaciones en el deseo de recibir POR UNO MISMO se llaman ESTE MUNDO. Las sensaciones en el deseo de recibir POR EL BIEN DE OTROS Y DEL CREADOR son la verdadera realidad: EL MUNDO SUPERIOR. ¡La intención PARA QUIEN, cambia todo!

El Creador se revela en la medida en que lo oculto. No lo logro, sino mi ocultamiento de Él, mi pantalla. Como copia de su forma. La revelación del Creador es la revelación de mis cualidades que llegaron a ser como Él. Por lo tanto, el Creador se llama Bore Bo (ven) y Re (ve)

#Honor satisface al ego y daña al alma en la misma medida. Por eso, los cabalistas que se hacen famosos son honrados como una forma de castigo. Pero luego surgen otros y los acusan para que la vergüenza equilibre el honor. Baal HaSulam. Shamati 181. Honor.

Cuando uno comprende todo lo que el Creador hace por él, deja de culparlo por lo que no ha podido justificar y siente una enorme #gratitud. Hasta entonces, no puede entender la guía del Creador, como niño que no puede entender por qué lo regañan.

El que neutraliza al #mal es un héroe. Pero el que convierte al mal en una ayuda es un héroe entre héroes. El ángel maligno se vuelve bueno y ambos nos guían al Creador.

¿Dónde está la #felicidad? Está por encima de nuestra naturaleza egoísta. Cabalá enseña cómo ascender por encima de ella ¿quieres otorgar a otros pero no tienes nada? Necesitas el deseo; la satisfacción vendrá a ellos a través de ti, desde el Creador. En una sociedad corregida, el castigo es la corrección.

¿Por qué hoy se revela la Cábala prohibida? El nivel de desarrollo de la sociedad determina el nivel de #conocimiento revelado por la naturaleza. Habiendo pasado por el desarrollo egoísta, la humanidad puede entender que ya no puede desarrollarse sin revelar el propósito de la vida.

Mi ego corta las fuerzas que me conectan con los demás. Al cancelarlo, restablezco ese vínculo, como un cirujano que cose una parte del cuerpo que fue cortada y luego esta parte comienza a sentir al #ALMA, la sensación de conexión y al Creador que llena esta conexión.

#Mitzva=acción con intención de otorgar. 613 Mitzvot=con una Mitzva, evocamos su Luz y llenamos las 613 partes del alma con Luz de NRNHY. Torá, 620 Mitzvot=las 5 partes del alma llenas por las 5 luces de la Torá, NRNHY. Torá es lo mismo que alma.

De Twitter, 22/nov/17

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 19/nov/17
Mis pensamientos en Twitter, 18/nov/17
Mis pensamientos en Twitter, 16/nov/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: