Newsmax: “¿Qué sigue cuando EUA está dividido como en los días de la guerra de Vietnam?”

El portal más grande, Newsmax publicó mi nuevo artículo “¿Qué sigue cuando EUA está dividido como en los días de la guerra de Vietnam?

No me sorprende que la mayoría de los estadounidenses dijeran en una encuesta reciente del Washington Post que la división en EUA es tan grande como lo fue durante la guerra de Vietnam y que la política está un peligroso punto bajo.

El clima sociopolítico se parece cada vez más al patio de una prisión donde tienes que elegir a tu pandilla para sentir una sensación de apoyo: estás a la izquierda o a la derecha. El país se debate entre demócratas liberales y republicanos conservadores y, el pluralismo, la igualdad y la independencia que definen el espíritu estadounidense han sido arrojados por la ventana. En lugar de un intercambio saludable de ideas, hay intimidación y se oprime la libertad de expresión, se teme que si se exhiben ciertas afiliaciones políticas o religiosas, se enfrentarán abusos verbales o físicos.

Además, lo peligroso de esta atmósfera dividida es que, cuando no hay unidad en la sociedad dominante, aparecen al margen las formas del nazismo y el fascismo.

Dejar que las cosas sigan igual dará como resultado una sociedad aún más dividida, polémica y violenta. Por lo tanto, la unidad de todo el pueblo estadounidense es imprescindible para mantener intacta a la sociedad.

Habiendo dicho esto, tengo gran esperanza en la unidad del pueblo estadounidense. Se requieren grandes cambios en la infraestructura socioeconómica del país, sobre todo en educación y medios de comunicación, pero creo que el espíritu pionero de EUA puede generar una transformación positiva y creativa en estos tiempos difíciles.

En términos de educación, como propuse en una de mis columnas anteriores, crear un ingreso básico para participar en programas educativos que enriquezcan la conexión, enfrentaría directamente al problema de la división social y produciría mejoras en economía, redes sociales, salud y bienestar.

Con respecto a los medios, en lugar de la constante descarga de mensajes divisivos, los medios, deberían tratar de promover ideas y ejemplos de la unidad que EUA necesita. Debería abordar primero su principal problema: el país está dividido y eso afecta negativamente a sus ciudadanos y debilita al país, el camino a un EUA más grande es trabajar para lograr unidad nacional.

Al combinar el discurso mediático unificador, con una agenda educativa que enriquezca la conexión, la gente aprenderá a aceptar, comprender e interactuar bien con todos y a recibir la influencia de una nueva atmósfera de comprensión mutua, apoyo, conciencia y sensibilidad. Como resultado, se reduciría la violencia, el crimen, el abuso de sustancias y habría más felicidad en la sociedad.

EUA aúna tiene oportunidad. Al exaltar la unidad de la sociedad, el espíritu estadounidense puede revivirse. Sin embargo, el American Dream de hoy, necesita revisar su impulso con una nueva visión: gente de diferente cultura que se une para encontrar la felicidad en la cohesión social. Si el pueblo no se da cuenta de la necesidad de unidad de manera positiva, entonces las versiones negativas de la unidad -nazismo y fascismo- se acercarán cada vez más a la sociedad desde ambos lados.
[215794]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: