No hay patria

Pregunta: El gobierno de Cataluña quiere ganar independencia de España. ¿Qué los hace querer separarse y dividirse en pequeños reinos?

Respuesta: ¡Eso es natural! Hoy existen, digamos, 200 naciones en el mundo. Si esto sigue, entonces en las próximas décadas este número llegará a 250 o 300. No tengo duda al respecto.

Nota: Los futuristas dicen que, por el contrario, la gente se unirá en grandes ciudades.

Respuesta: No, ¡no habrá ninguna unificación!  Como en el pasado, habrá fortalezas, ciudades-estados cercadas por muros cerrados.

Contradicciones para la unidad habrá en cada país: el norte contra el sur, el occidente contra el oriente. Estarán divididos en clanes o de alguna otra forma.

¿Por qué pasa esto? El egoísmo crece y demanda un espacio separado para sí mismo. Por esta razón volveremos a la unidad familiar. Además, todos tendrán su propio departamento, una fortaleza con vidrios contra balas. Estaré en mi casa, abriré una ventana y los drones entrarán volando para entregarme pizza con Coca-Cola y luego se irán.

Mientras tanto, me sentaré en mi computador, sin querer saber de nada. Déjenme sólo, este es mi territorio, este es mi reino.  Represento la imagen más perfecta que puede ser, donde yo soy el parlamento, soy el gobernante, soy todo.

Pregunta: Así que todo ha perdido su valor. Solo existo yo y mi egoísmo, y ¿Eso es todo? No creo en nadie, no quiero estar con ellos, los odio.

Respuesta: ¡Esta es la mejor forma de gobierno!

Pregunta: ¿Es esta una imagen real?

Respuesta: En principio, sí. Pero no la alcanzaremos, la naturaleza no nos lo permitirá; tiene sus propios planes.

Pregunta: En  otras palabras, la gente se dividirá, pero, ¿Qué sigue después?

Respuesta: Antes de que esto pase, habrá un colapso. Si la humanidad aprendiera de sus errores… Esto seguirá siempre. Pero la naturaleza tiene un plan que nos está siempre presentando, nos presiona desde su fin.  Por lo tanto, no nos podremos aniquilar unos a otros.

Pregunta: ¿Qué pasará entonces?

Respuesta: ¡Estaremos obligados a unirnos!  ¡Obligados a la felicidad con una vara!  

Si no hubiera meta de la creación, donde prácticamente ya estamos y si los procesos para revertir no estuvieran llegando a nosotros desde ahí, los cuales percibimos como sufrimiento, entonces habría caos. Las cosas que hoy los científicos, filósofos y psicólogos imaginan, son todas producto de su falta de comprensión de la meta y el programa establecido por la naturaleza.

Así que, aun si Cataluña se separa ahora, no hará ningún bien. De todas formas, más adelante serán anuladas todas las fronteras. El gobierno de Cataluña no tendrá a nadie que gobernar, porque el pueblo de Cataluña será completamente indiferente al gobierno y a todo lo demás. Por otro lado, vemos el proceso que se está develando; a la gente no le importa dónde vive.

Pregunta: Así que, ¿El concepto de patria está desapareciendo, siendo borrado?

Respuesta: ¿Cuál patria? ¿Quién o qué puede considerarse un hogar? ¿La tierra?, pero hay tierra en algún otro lugar. ¿La gente?, es lo mismo. ¿La cultura?, es común a todos.

Pregunta: Partiendo desde la providencia superior, es correcto abandonar estas nociones, tales como mi lugar, mi patria, viviré aquí, moriré aquí, etc.?

Respuesta: Todas las nacionalidades, naciones y gobiernos estarán nivelados; todo será abatido.

Pregunta: ¿A qué llamaré hogar?

Respuesta: A un buen entorno. Y eso es todo.
[215564]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/sep/17

Material relacionado:
Una nueva vida #604- un nuevo orden mundial
Todos tratan de escapar de la crisis a su manera
La humanidad está cansada de las guerras

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta