¿Para qué corregir el mundo imaginario?

Pregunta: ¿Por qué deberíamos ocuparnos en corregir este mundo? ¿por qué aspirar a mejorar la vida, la felicidad y la bondad si, de acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, todo este mundo es una ilusión y un vacío imaginario?

Respuesta: ¡Esta ilusión se nos dio para que podamos deshacernos de ella! No corregimos este mundo, ¡no necesita corrección! Además, no hay nada que corregir en nuestra existencia ni en la situación en el mundo.

Debemos trascender este mundo, salir de él al siguiente trayecto, al siguiente nivel, al nivel del mundo superior. Este mundo es el más insignificante y oscuro; no hay nada que corregir; existe solo para trascenderlo.

Pregunta: ¿Podemos ser felices en un mundo imperfecto?

Respuesta: Es posible, porque no importa si el mundo es perfecto o no; depende de ti usarlo correctamente y convertirte en socio del Creador, darle placer al Creador.

Cuando llegues a este estado, verás que básicamente no hay nada aciago en este mundo. Para nuestro sistema de percepción, es una paradoja, pero cuando entramos en la sensación del mundo superior, vemos que lo único que existe en el mundo es la Luz superior que lo llena todo; nunca hubo nada y nunca ha habido ni problema ni infelicidad en este mundo.
[193788]
De la lección de Cabalá en ruso 19/jun/16

Material relacionado:
El trabajo de la corrección del mundo, parte 1
Un mundo real y uno imaginario
¿Para qué necesito este mundo imaginario?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: