Para que la energía superior penetre en el mundo

Después de la guerra, Baal HaSulam logró mucho: publicar su obra, aunque no era mucha. Escribió mucho, pero generalmente terminaba quemando sus escritos. Una vez, le dio a su pequeño nieto, el hijo de Rabash, una bolsa de papeles para quemar. Su nieto era un chico inteligente y entendió que había algo precioso en ella y salvó la bolsa.

Cuando llegué a Rabash, su hijo me mostró la bolsa y comenzamos a ordenarla juntos. Lo primero que hice fue fotografiar los escritos. En ese momento No era fácil hacer copias de los manuscritos.

Así que hice las copias para Rabash y una para mí. Más tarde, de ese material, se hicieron cuatro libros, entre ellos A Sage’s Fruit. Los primeros dos libros salieron cuando Rabash aún vivía. Solíamos ir juntos al parque, leer el texto y él lo editaba. Los dos últimos libros fueron hechos después de su muerte.

Antes, los cabalistas siempre quemaban sus escritos. Incluso, a veces su obra era enterrada con su cuerpo, como sucedió con Ari, que fue enterrado con sus escritos. Más tarde fueron desenterrados y reescritos. Lo mismo sucedió con El libro del Zohar que estuvo oculto durante muchos años, hasta que alguien descubrió que sus páginas separadas las usaban como papel de envoltura.

Pregunta: ¿Qué significa que el cabalista escribe algo y luego lo quema?

Respuesta: Cuando estudié con Rabash, durante las lecciones, solía suceder que decía una frase, yo me quedaba viéndolo sin entender nada. Él seguía hablando sobre el tema, decía otra frase y, de nuevo no entendía nada, aunque parecía que no había nada místico en el tema.

El cabalista lo hace a propósito para que este conocimiento, este poder, pueda salir de él hacia el mundo. Al dejarlo en el mundo superior, le da el derecho de existir en el mismo nivel que el suyo y, el más bajo.

¿Por qué no puede decir esto cuando está solo? Porque, frente a él, hay ‘bebés’, es decir, estudiantes que actualmente se encuentran en el nivel de nuestro mundo. Cuando les entrega algo, sus palabras, energía y luego su Luz, trascienden a través de ellos y comienzan a afectar al mundo entero.

Nada más es necesario. Por eso los grandes cabalistas quemaban sus escritos.

Pregunta: ¿Nadie los ha leído nunca?

Respuesta: No. Eso era suficiente.

Pregunta: ¿Usted también quiere quemar algo o ya lo hizo?

Respuesta: No, mi trabajo es diferente. Lo explico todo, verbalizándolo.

¡No se puede hacer de otro modo! ¡aquí no hay misterios! El misterio es sólo lo que no entiendes. Esa es la única restricción.

La revelación es una tarea primordial, es la tarea más valiosa. Tenemos que revelar la cualidad de otorgamiento; no hay nada más en el mundo. Dentro de nosotros, tenemos la cualidad de recepción, opuesta a la cualidad de otorgamiento; revelas una dentro de la otro; esos son todos los misterios de la naturaleza y de todos los mundos.
[214747]
De la lección de Cabalá en ruso 16/oct/16

Material relacionado:
Todo el universo se formó de una chispa de Energía Superior
Qué significa ser humano
¿Qué sucede en los mundos superiores?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: