Para sacudir a los judíos

Pregunta de Facebook: ¿Por qué usted constantemente pone a los judíos por encima de las demás naciones?

Respuesta: No hablo de los judíos por nacionalidad.  Un judío es aquel que pasa de nuestro mundo al mundo superior. La palabra “judío – Yehudi” en hebreo, viene de “Yihud – unidad.” Es una persona que aspira a la unidad. Israel (Yashar El) es aquel que está dirigido hacia el Creador.

No hablo de la etnia. Los judíos no tienen nacionalidad. Son personas especiales y únicas y no provienen genéticamente de los padres, como otras naciones.  

Los judíos son representantes de distintas nacionalidades antiguas que dejaron la antigua Babilonia, Mesopotamia, hace 3500 años. Abraham los reunió en un grupo y comenzó a enseñarles Cabalá. Así es cómo apareció el pueblo al que él llamó “Israel”, cuya traducción significa “directo al Creador”. Eran personas que querían alcanzar al Creador.  

Pregunta: Así que, ¿usted solo tiene una demanda para este grupo, que no quiere regresar a su estado original, llamado “el grupo que siguió a Abraham?

Respuesta: Por supuesto. No exalto a este grupo, sino al contrario, me gustaría organizar, sacudirlos para que vuelvan a sus sentidos y entiendan que están frente a una gran tarea. Tampoco quiero que se sientan satisfechos de sí mismos y piensen que han cumplido los mandamientos y el programa de la creación que les fueron asignados.

Ellos deben dar ejemplo de verdadera unidad a toda la humanidad y ser “Luz para los demás”.  Entonces, la gente del mundo dejará de tratarlos con desdén y odio. Entenderán que este grupo de personas, llamados el pueblo judío, traerán a todo el mundo más cerca de su mejor condición al realizar su función.

Nota: De hecho, la frase “pueblo elegido de Dios” le irrita a todos.

Mi Comentario: Pero la elección de Dios es que debemos cumplir una cierta tarea, y nada más.

Y si ahora, cualquier francés, español, alemán, ruso, tártaro, inglés, etc., quiere volverse un judío, entonces, por favor, puede volverse uno. Para hacer esto, sólo debe reconocer que está luchando frente al Creador. Eso es todo. Así que, intenten pensar: ¿necesitan ésto? Aspirar al Creador significa que alguien quiere ser como Él, es decir, alcanzar una cualidad cada vez mayor de otorgamiento y amor por el prójimo.
[215847]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/oct/17

Material relacionado:
Cualquiera puede ser un judío
La verdad sobre judíos y gentiles
¿Por qué los grandes reyes de Israel vinieron de no judíos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: