¿Por qué la naturaleza nos castiga? parte 2

Pregunta: ¿Qué es tan especial en la situación ecológica de hoy? ¿cuál es la diferencia entre un terremoto o una erupción volcánica que ocurre hoy y los que sucedieron hace mil o doscientos años?

Respuesta: La razón para estos cataclismos naturales es diferente. Hace mil años, la causa de un terremoto era el proceso natural de evolución que buscaba nuestro avance y el de la naturaleza.

La causa vino de la fuerza de la naturaleza en sí y ahora, la causa está en nuestra propia negligencia. En lugar de llevar a todas las partes de la naturaleza a la conexión, la persona causa la separación universal.

Hasta hoy, la naturaleza misma ejercía presión sobre nosotros para desarrollar hasta cierto nivel todos sus grados —inanimado, vegetal, animal y humano—. Actualmente, hemos alcanzado ya este nivel predeterminado de desarrollo y hemos entrado a la fase de la así llamada “humanidad integrada”.

El mundo resulta en un pequeño lugar donde todos están conectados, unos con otros y ahora nosotros mismos somos responsables de mantener el balance en la naturaleza. Resulta que cada problema, causado por pérdida del equilibrio, apunta a nuestra conducta incorrecta.   

Si anteriormente los huracanes y los terremotos nos obligaron a avanzar en el desarrollo de tecnología y economía, hoy, simplemente nos humillan. No es suficiente reaccionar a los golpes de la naturaleza con el desarrollo de tecnología; hoy, cambios sociales y corrección de conexiones sociales ya son necesarios. Si no reaccionamos correctamente, agravamos la situación.
[215831]
De Kabtv “Una vida nueva”, 10/oct/17

Material relacionado:
Castigo espiritual
Un regalo, no un castigo
Tanto la recompensa como el castigo están a mi favor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta