“Porque se encenderá un fuego en Mi ira”

Torá, Deuteronomio 32:22: Porque se encenderá un fuego en Mi ira que arderá hasta las más bajas profundidades. Consumirá la tierra y su producto y quemará los cimientos de los montes (en alusión a Jerusalén, situada en un monte).

Todo lo que una persona hace está basado en su ideal egoísta, perecerá en cuatro tipos de ejecución. El libro del Zóhar describe esto en términos muy desagradables.

Está escrito que un fuego “consumió la tierra y su producto”, lo que significa que eventualmente no nos quedará nada. Ahora pensamos que la edad de oro está frente a nosotros, los robots trabajarán por nosotros y pasaremos todo el día echados en la playa o de fiesta y pasándola bien. Pero esto no sucederá. 

Al contrario, ¡la gente sufrirá de una profunda depresión, empezará a consumir drogas y píldoras!  Se odiará a sí misma y a todo el mundo alrededor; ¡querrá morir, pero no podrá hacerlo!  La vida se volverá peor que la muerte. Esto. de hecho es un verdadero infierno.

La persona que sufre de depresión estaría contenta de morir. Pero, ¿qué puede hacer si no es capaz de matarse? Toda esta vida será una completa miseria.  

Pregunta: ¿Qué significa “quemará los cimientos de los montes”?

Respuesta: “Monte” viene de la palabra “Hirurim” (dudas) y significa toda clase de disturbios internos. Veremos que todo esto viene del Creador y no podemos escapar y todo porque descuidamos Su camino y no queremos elevarnos por encima de nuestro egoísmo al reino del amor y otorgamiento. Por lo tanto, sentiremos que Él está en contra de nosotros en todo. ¡No seremos capaces de vivir y no seremos capaces de morir y sufriremos cada segundo!  

Este estado eventualmente llevará a la gente a la corrección, pero por un largo y terrible camino llamado, camino del sufrimiento.
[215556]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 1/feb/17

Material relacionado:
“Mi enseñanza goteará como la lluvia”
“Y todo el pueblo dirá, “Amén””
Y aprenderán a temer al Señor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta